McLaren niega que Kovalainen se dejara adelantar por órdenes del equipo

  • La escudería afirma que fue una decisión del propio piloto.
  • Dennis alude a "un gesto deportivo tremendo" de Kovalainen.
  • Desde 2002 es ilegal que el equipo ordene a un piloto dejarse adelantar por un compañero.
Kovalainen, del equipo Vodafone McLaren mercedes.
Kovalainen, del equipo Vodafone McLaren mercedes.
Kovalainen, del equipo Vodafone McLaren mercedes.

El jefe de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, ha negado que los rumores de que el equipo ordenó a Heikki Kovalainen, durante el Gran Premio de Alemania que se disputó ayer, que se dejara adelantar por su compañero Lewis Hamilton.

Durante la carrera se pudo ver cómo Kovalainen se apartaba al ver a Hamilton detrás de él, quien posteriormente adelantó a Massa y Piquet. Hamilton, que ganó la carrera y ahora lidera el campeonato, le dio las gracias a su compañero después de por su cooperación.

Fue un gesto deportivo tremendo

Sin embargo, mucha gente manifestó su descontento silbando por una práctica que es ilegal a partir de 2002: "Lo único que hacemos es aconsejar a nuestros pilotos del ritmo respectivo del otro piloto", dijo Dennis, en unas declaraciones que recoge la página thef1.com, quien asegura que "son ellos finalmente quien lo deciden. Lewis era casi un segundo más rápido, y cuando le dijeron que Lewis iba más rápido que él, le dejó pasar. Fue un gesto deportivo tremendo".

Refiriéndose a Kovalainen, continuó: "Él sabía que ésa era la única manera, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más difícil habría sido que recuperase el liderato. Eso es lo que significa estar en un equipo de competición. Los verdaderos compañeros de equipo hacen estas cosas, porque para eso están".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento