Kovalainen pierde tres puestos por rociar con gasolina a Kimi Raikkonen

  • Concluye el Gran Premio de Brasil el duodécimo.
  • Arrancó la manguera en el primer repostaje en la carrera.
  • El Ferrari se prendió de fue durante unos instantes.
Kovalainen y Raikkonen protagonizan un incidente con fuego en la salida de boxes en Brasil.
Kovalainen y Raikkonen protagonizan un incidente con fuego en la salida de boxes en Brasil.
LA SEXTA
Kovalainen y Raikkonen protagonizan un incidente con fuego en la salida de boxes en Brasil.

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) ha sido castigado con 25 segundos de penalización, lo que le hace perder tres puestos en el Gran Premio de Brasil, por rociar con gasolina a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) en su accidentado primer repostaje en la carrera.

Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.

La manguera arrancada fue descargando tras de sí la gasolina acumulada, que cayó sobre el Ferrari en marcha de Raikkonen. El coche de éste, por un instante, estuvo envuelto en una llamarada.

Esta acción ha sido considerada peligrosa por los comisarios deportivos, que han decidido imponer un paso por la calle de garajes al finlandés. Al no poder cumplir este castigo, se le agregan 25 segundos de penalización a Kovalainen, que pasa del noveno al duodécimo puesto. Además, el equipo McLaren Mercedes, ha sido multado con 50.000 dólares.

Trulli pagará 10.000 dólares

Asimismo, el italiano Jarno Trulli (Toyota) deberá pagar una multa de 10.000 dólares por encararse de forma agresiva con el alemán Adrian Sutil (Force India) después del incidente en la primera vuelta que acabó con ambos, y con el español Fernando Alonso (Renault), fuera de la carrera.

Trulli ha sido multado por su actitud agresiva y por no abandonar la pista como le estaban exigiendo los comisarios de pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento