Mateo Kovacic, cedido al Chelsea

Mateo Kovacic, durante un entrenamiento con su selección en el Mundial de Rusia.
Mateo Kovacic, durante un entrenamiento con su selección en el Mundial de Rusia.
EFE
Mateo Kovacic, durante un entrenamiento con su selección en el Mundial de Rusia.

Inmediatamente después de hacer oficial el fichaje de Thibaut Courtois, el Real Madrid ha informado de que Mateo Kovacic se marchará cedido una temporada al Chelsea. El jugador croata ya había señalado en varias ocasiones que su deseo era abandonar el conjunto blanco en busca de más minutos, y finalmente el actual campeón de Europa ha decidido ceder y abrirle la puerta de salida.

Precisamente, y esto es lo que más llama la atención, el acuerdo al que han llegado ambos clubes ha sido una cesión, algo evidentemente bastante sorprendente ya que hablamos de un jugador que tiene bastante cartel en el mercado, y sin embargo deja el equipo sin que el cuadro blanco ingrese un solo euro en materia de traspaso. Una situación que recuerda a la de James Rodríguez hace apenas una temporada.

Kovacic llegó al Real Madrid en el verano de 2015, y aunque ha ido teniendo minutos de forma puntual, los 73 partidos que ha disputado con la casaca blanca en la liga española no han sido suficientes y ha buscado una salida. La cesión puede verse también como una oportunidad para que el croata se forme, quizás esperando una posible salida de Luka Modric dentro de doce meses. En cualquier caso, especulaciones, siendo la realidad que el exjugador del Inter estará bajo los mandos de Maurizio Sarri durante la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento