Papanikolaou: "Soy un ganador nato y vengo a aportar cosas"

  • El alero griego, bicampeón de la Euroliga con el Olympiacos, firma por el Barcelona para las próximas tres temporadas con opción a otra.
  • "Si me sale una oportunidad de ir a la NBA la aprovecharé, pero ahora lo único importante es mi actual equipo", destaca el alero griego.
El alero griego Papanikolaou, presentando por el Barça de baloncesto.
El alero griego Papanikolaou, presentando por el Barça de baloncesto.
TONI ALBIR / EFE

El alero internacional griego Kostas Papanikolaou (23 años y 2,06 metros), fichado por el FC Barcelona para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta, ha comentado este lunes durante su presentación que es "un ganador nato" y que se incorpora a "uno de los mejores equipos del mundo". "No me gusta hablar mucho. Me gusta más hacer cosas para ayudar al equipo", señaló.

Papanikoloau, que ha sido la cuarta incorporación de la plantilla y lucirá el número 16, se reafirmó en que tiene que demostrar lo que vale en la pista e indicó: "Estoy aquí para trabajar con humildad".

El nuevo jugador ha ganado dos Euroligas con el Olympiacos (la última, ante el Real Madrid) y recuerda que el equipo griego es un gran conjunto, con el que estuvo cuatro años y lograron buenos resultados. "Ahora -agregó- sólo tengo en mi cabeza mi futuro en el Barça y estoy convencido de que lograremos títulos tan importantes como los obtenidos con Olympiacos". "Por supuesto que me gustaría ganar una tercera Euroliga y también los títulos nacionales. Repito, soy un ganador nato y esto no va a cambiar", reiteró.

El director deportivo de la sección de baloncesto azulgrana, Joan Creus, le calificó como un jugador joven "con una experiencia ya importante en su carrera. Juntamente con otros como Abrines, Todorovic y Hezonja, hemos bajado la edad de la plantilla a 26 o 27 años. Es un jugador de primer nivel que puede ayudar en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa. Tiene buena mentalidad y muy competitivo".

Al respecto de que si su futuro está en la NBA, el jugador ha respondido: "Lo único importante para mí es el Barcelona y sólo me interesa mi futuro en el equipo. Eso no significa que si me sale una oportunidad de ir a la NBA la aprovecharé, pero ahora lo único importante es mi actual equipo". Nacido el 1 de agosto de 1990 en Trikala (Grecia), se formó en el Proteas Grevenon y Aris. La temporada 2008-09 fichó con el Aris Salónica, para pasar a la siguiente campaña al Olympiacos, club donde militó hasta su fichaje con el club azulgrana, que ha pagado por la rescisión del año de contrato que le restaba con el club del Pireo.

Papanikolaou fue elegido por los New York Knicks en la segunda ronda (nº48) del reclutamiento ('draft') de la NBA de 2012. Sus derechos fueron traspasados a los Portland Trail Blazers y en julio de este año a los Houston Rockets. Tiene cláusula de salida a la NBA al término de la primera temporada mediante el pago de una penalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento