Koke mete presión al Atlético: "Le daría un cheque en blanco a Oblak"

Koke atiende a los medios
Koke atiende a los medios
EUROPA PRESS
Koke atiende a los medios

Jan Oblak es una pieza fundamental de este Atlético de Madrid. El portero esloveno, actual Zamora de la Liga, ha salvado en incontables ocasiones a los de Simeone, la última en el Jose Alvalade de Lisboa, donde pese a caer 1-0 consiguieron el pase para las semifinales de la Europa League. Por eso, muchos de sus compañeros le consideran un pilar necesario no sólo ahora sino de futuro.

El nombre de Oblak está en la agenda de muchos equipos grandes. PSG, Manchester United, Manchester City... varios equipos 'top' han preguntado por el cancerbero esloveno, cuya labor en el Atlético le ha convertido en una joya para cualquier club. El futbolista aún tiene contrato con los rojiblancos hasta 2021, pero eso no frena la rumorología en torno a lo que pueda suceder con él.

Eso le coloca en el centro del interés del mercado de fichajes, y sus compañeros no quieren que se vaya. El último en expresar públicamente su deseo de que siga fue Koke. Ante los medios tras el partido de vuelta de cuartos de final de Europa League, el centrocampista fue cristalino: "ojalá pueda continuar con nosotros la temporada que viene, tiene contrato y si yo fuese quien mandara aquí le pondría un cheque en blanco".

Ahora la pelota está en el tejado de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil. Los directivos del Atlético de Madrid tendrán que pisar con pies de plomo a la hora de negociar con Oblak, si no quieren que se vaya a otro club. Para Diego Pablo Simeone es una pieza fundamental del equipo, que puso a su portero como el factor clave que decidió la eliminatoria, tanto en Lisboa como en la ida en el Wanda Metropolitano: "El partido lo pudo haber definido Griezmann tal y como lo hizo Oblak". No es para menos: de no ser por él y, especialmente, sus tres manos salavadoras en Madrid, esta eliminatoria se hubiera escrito con otro guión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento