Kohlschreiber gana a Bautista y Mayer a Feliciano: Alemania pone a España al borde del adiós

  • Era el debut de Bautista en la Davis y de Moyá como capitán, pero el jugador español no tuvo ninguna opción ante el alemán y cayó por 6-2, 6-4 y 6-2.
  • En el segundo partido, Florian Mayer derrotó en casi cuatro horas a Feliciano López por 7-6, 7-6, 1-6, 5-7 y 6-3.
  • El sábado se celebra el partido de dobles, que enfrenta a la pareja alemana Haas y Brands contra los españoles Verdasco y Marrero.
Roberto Bautista, en pleno partido.
Roberto Bautista, en pleno partido.
EFE
Roberto Bautista, en pleno partido.

El equipo alemán se ha apuntado el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis frente a España, que ha comenzado este viernes en el Fraport Arena de Frankfurt, después de la cómoda victoria de Philipp Kohlschreiber ante Roberto Bautista (6-2, 6-4, 6-2).

El tenista español afrontaba su primer partido en la Copa Davis y acusó los lógicos nervios frente a un rival mucho más experimentado que disputaba su vigésimo tercer partido en el torneo y, además, contaba con el aliento de la afición local y la ventaja de jugar sobre la rápida superficie propuesta por Alemania.

De esta forma, Bautista no tuvo ninguna opción frente al juego agresivo del número uno alemán, que se apuntó el triunfo en una hora y 43 minutos antes del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer. Ni una sola bola de 'break' pudo procurarse el castellonense, muy alejado de la versión que recientemente sorprendió a Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia.

Bautista empezó a buen nivel hasta el 2-2, pero su adversario elevó el nivel para encadenar cuatro juegos consecutivos y el primera parcial en apenas 26 minutos. Con los ánimos desde el banquillo de Carlos Moyá, que también debutaba como capitán, el español mejoró su juego en la segunda manga, pero Kohlschreiber volvió a meterse encima de la pista y sumó un 'break' en el séptimo juego que supo conservar.

En el tercer set se repitió el guión del primero y Kohlschreiber conservó la iniciativa del juego en todo momento, moviendo a su antojo a Bautista, quien de nuevo aguantó hasta el 2-2. Con otra racha de cuatro juegos consecutivos, el germano cerró el partido, un duelo inédito en el circuito ATP que sitúa en ventaja al equipo local.

Peor, imposible

La situación se agravó para España tras el segundo partido. Feliciano López intentó salir al rescate. Se midió a Florian Mayer, al que previamente había superado en tres de los cinco duelos que ambos habían protagonizado en el circuito. Aunque el más reciente, en Hamburgo el pasado año, fue para el germano.

El partido resultó épico. Pero el español, vigésimo sexto del mundo, fue incapaz de culminar su remontada. Murió en la orilla. Y sucumbió después de llevar el partido al quinto set tras superar dos sets de desventaja (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3).

Feliciano no decayó a pesar de perder, en sendos desempates, los dos primeros sets. El tenista español aprovechó el bajo rendimiento de Mayer en el tercer set. Protagonizó la primera rotura de servicio en el partido, en el tercer juego de esa manga, que le situó con 3-1.

López mantuvo el tipo también en el cuarto. Cuando salvó las dos primeras bolas de partido que tuvo su rival. Acabó con otro 'break', cerró el set e igualó el partido.

Sin embargo, al inicio del quinto un error de concentración le costó caro a Feliciano, que acabó con 31 saques directos pero que se dejó el saque en el segundo parcial de la manga definitiva. Eso resucitó a Mayer, que renació a tiempo para cerrar el partido y poner a Alemania a un paso de su primer triunfo ante España en los cuatro últimos enfrentamientos y de los cuartos de final.

El equipo de Carlos Moyá queda sin margen de error. Al amparo de un volteo épico y sin precedentes. De entrada, la supervivencia está en manos de Fernando Verdasco y otro debutante, David Marrero, en el choque de dobles previsto ante Daniel Brands y Tommy Haas. Si la Armada sale airosa el sábado, tendrá que luchar por su supervivencia en los individuales del domingo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento