Se espera el despido de Koeman, pero el Valencia aún no lo ha hecho oficial

  • Koeman entró a la reunión del consejo con su abogado.
  • Voro será el sustituto: "No puedo hablar, mañana concretaremos".
  • El Valencia está a dos puntos del descenso y faltan cinco jornadas.
a.vid_prom_gill{background:url(http://www.20minutos.es/data/mmedia/especiales/renault/boton_video.gif) no-repeat left top;display:block;width:400px;height:53px;margin-top:0px;padding-top:0px;}a.vid_prom_gill img{margin-top:0px;padding-top:0px;}div.contenido_noticia object{margin-bottom:0px;padding-bottom:0px;}
Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

La reunión de la junta directiva del Valencia aún no ha acabado pasadas las 23.25 horas de este lunes y, aunque en casi todos los medios se espera la destitución de Ronald Koeman, aún no hay confirmación oficial.

El técnico holandés entró por la tarde con su abogado al consejo directivo y aún no ha salido. Se espera pues que sea una dura negociación para finiquitar su contrato. Le quedaban dos temporadas aún.

Quien sí salió a las 23.25 horas fue Voro, Salvador González Marco, actual delegado del primer equipo y el hombre del que se espera que lleve las riendas del primer equipo. Voro ya había estado antes en la sede del club, pero volvió para "concretar detalles", según afirmó.

A su llegada todavía no le habían propuesto sustituir a Koeman pero comentó que se lo pensaría, como puedes ver en el vídeo. A la salida fue más concreto, pero no quiso confirmar nada. "No puedo hablar, no hay cosa más bonita que se acuerden de ti cuando lo necesitan y da vértigo cuando das el paso adelante", comentó.

Voro sólo dijo que "mañana concretaremos" ante las reiteradas preguntas de los periodistas.

La junta directiva del Valencia permanece reunida desde las seis de la tarde, aunque la reunión comenzó por la mañana. En ella estuvieron presentes el presidente del club, Agustín Morera, así como el vicepresidente Rafa Salom y el portavoz de la entidad, Jesús Miguel Wollstein, analizando por la mañana la mala situación que vive el equipo y el futuro más inmediato del técnico holandés.

A las 22.00 horas lo único que se ha confirmado es la marcha de la entidad del hasta hoy director deportivo Miguel Ángel Ruiz y de su ayudante Antonio Fernández, según confirmó el propio Ruiz.

Voro, un técnico con poca experiencia

Salvador González Marco, conocido por todos como Voro, puede ser el nuevo entrenador del club. Tiene 44 años y fue futbolista de la selección española además del Valencia. Actualmente desempeñaba las labores de delegado del club.

Fue un central contundente de la cantera valencianista y jugó en el primer equipo ocho temporadas (1985-93). También pasó por el Tenerife, el Deportivo y acabó retirándose en el Logroñés con 33 años.

Fue internacional con España nueve veces y acudió al Mundial de 1994. Como entrenador no tiene apenas experiencia y tendrá la difícil labor de evitar el descenso, del que el Valencia se encuentra a dos puntos. Voro fue entrenador del filial del Valencia hace unas temporadas y también llevó al segundo equipo del Levante.

Si se confirma su puesto, tendrá como ayudante a José Manuel Ochotorena, ex meta del Valencia y actual entrenador de porteros del club y de la selección española, y como secretario técnico a Juan Sánchez, otro valencianista para dirigir el camino deportivo del club.

Quizá la primera decisión de Voro será qué hacer con Cañizares, Albelda y Angulo, a los que apartó Koeman.

El Valencia, de mal en peor en la Liga

La gran goleada que el Athletic metió ayer al equipo valencianista parece requerir de una decisión drástica, que podría suponer la destitución de Koeman.

El equipo es actualmente sexto por la cola, a tan sólo dos puntos del descenso, por lo que el equipo deberá luchar hasta el final para intentar mantener la categoría.

Si el Valencia bajara a Segunda, sería la primera vez que el campeón de la Copa del Rey desciende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento