Los 'milagros' de Kobe Bryant

Tiro ganador de Bryant ante Miami.
Tiro ganador de Bryant ante Miami.
ARCHIVO
Tiro ganador de Bryant ante Miami.

Llevaba semanas apartado por lesión, pero fue regresar y recordar a todos que el mejor había vuelto. Ya lo ha demostrado otras temporadas, pero en esta, Kobe Bryant, estrella de los Lakers de Pau Gasol y de la NBA, se está viendo en más partidos ajustados de lo previsto, lo que ha puesto a prueba su capacidad para resolver en los últimos instantes, recurrir a más ‘milagros (en forma de tiros decisivos en los últimos segundos, el último ante los Grizzlies) para ganar partidos. Lo curioso es que, cuando no se la ha jugado Bryant, en las semanas de baja, el balón no ha entrado, que se lo digan a Derek Fisher o Ron Artest (precisamente éste falló ante Memphis un triple en similares circunstancias al que encestó Kobe).

Los Lakers se han visto en demasiados finales apretados, quizá más de los que deberían siendo el vigente campeón, pero la mayoría (Bryant ha fallado dos tiros, ante Toronto y Dallas; Fisher uno, ante Boston; Artest otro, ante Memphis) han salido victoriosos. El responsable, el número 24, un jugador letal en lo llamados clutch shots (lanzamientos a canasta que deciden partidos).

Desde el 4 de diciembre hasta ahora, en menos de tres meses jugados (si exceptuamos el tiempo lesionado), Kobe Bryant ha ganado, con un tiro en los últimos segundos, los siguientes partidos:

  • 4 de diciembre: 108-107 a Miami Heat

  • 16 de diciembre: 108-107, en la prórroga, a Milwaukee Bucks

  • 1 de enero: 109-108 a Sacramento Kings

  • 13 de enero: 100-95 a Dallas Mavericks (No fue un 'clutch shot' pero sí el tiro decisivo en el último minuto)

  • 31 de enero: 90-89 a Boston Celtics

  • 24 de febrero: 99-98 a Memphis Grizzlies
Mostrar comentarios

Códigos Descuento