Los Knicks insisten en llevarse a Ricky

  • El conjunto de la NBA de la ciudad de Nueva York quiere contar con él para este año.
  • Los Knicks era uno de los equipos favoritos del base catalán antes del sorteo del Draft 2009.
  • Ricky Rubio ya había dicho que la temporada 2009/2010 la quiere jugar en España.
El jugador catalán Ricky Rubio saluda al comisionado de NBA David Stern (izq.) tras ser escogido por los Timberwolves de Minnesota.
El jugador catalán Ricky Rubio saluda al comisionado de NBA David Stern (izq.) tras ser escogido por los Timberwolves de Minnesota.
EFE

En el fútbol estamos acostumbrados a los fichajes de última hora, a los culebrones de jugadores que luchan por irse a un equipo y terminan por declarar que nunca desearon abandonar su club, a los pulsos de los cracks a sus clubes... pero en baloncesto las cosas suelen ser más claras y rápidas.

No está siendo éste el caso del catalán Ricky Rubio quien, antes del sorteo de Draft 2009, quería irse a hacer las Américas. Al aún base del Joventut, le interesaba tanto jugar en la NBA, que hasta puso una demanda a su club de toda la vida, que tenía una cláusula abusiva para dejarle marchar.

A día de hoy, el base catalán ha retirado la demanda al equipo de Badalona, pero éste aún no ha definido su futuro. Al club le han llegado ofertas de grandes como el Real Madrid y el Barcelona, pero nada se aclara.

Y cuando el jugador, del que tienen los derechos los Timberwolves, ya había dicho que quiere jugar esta temporada en la ACB, uno de los equipos de la NBA que él prefería, los Knicks de Nueva York, empiezan a negociar por él, según afirma el portal realgm.com.

En el artículo se cita una fuente anónima que afirma que David Kahn, de los Timberwolves, está trabajando para llegar a un acuerdo con los Knicks, equipo que ha parado las operaciones que tenía para fichar a otros bases, como Ramon Sessions o Jason Williams, con el deseo de llevarse a Rubio: "Creo que están luchando por Rubio y, si esto falla, reabrirán las negociaciones sobre estas otras opciones", apunta la citada fuente.

Kahn tiene previsto viajar esta semana a España para hablar con el Joventut de este tema.

Para Ricky, los Knicks es un conjunto que podría satisfacer sus expectativas deportivas y económicas. Sin embargo, hace unas semanas el aún base del Joventut decía que este año jugaría en España, y los Timberwolves había afirmado que su intención era no traspasar al base.

Pero dada la tensa situación con el Joventut, y que pasa el tiempo y no se aclara el futuro del jugador, el giro podría ser muy distinto a lo esperado hace unos días. Aun así, otros diarios estadounidenses afirman que los Timberwolves están buscando ayudas económicas para liberar al base del Joventut y quedárselo ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento