Andreas Kloden logra la victoria en la Vuelta al País Vasco

  • El ciclista alemán sentenció la carrera en la crono decisiva de la última etapa.
  • Su compatriota Tony Martin logró la victoria en la última etapa en Vizcaya.
  • El podio lo completaron Horner y Gesink, los españoles se quedaron fuera.
Andreas Kloden levanta la copa como vencedor de la Vuelta al País Vasco.
Andreas Kloden levanta la copa como vencedor de la Vuelta al País Vasco.
Alfredo Aldai / EFE
Andreas Kloden levanta la copa como vencedor de la Vuelta al País Vasco.

El corredor alemán Andreas Kloden (Radioshack) se ha adjudicado la segunda Vuelta al País Vasco de su carrera tras arrasar al resto de favoritos a la victoria final en la crono decisiva de la última etapa, una recorrido de 24 kms. con salida y llegada en Zalla (Vizcaya) en la que se ha impuesto su compatriota Tony Martin (HTC-Highroad).

Kloden ha dejado claro pronto que iba a sumar su segunda Vuelta al País Vasco logrando ya desde las primeras referencias cronométricas unas grandes diferencias sobre sus rivales. Al final, incluso ha podido ganar la etapa, pero, ante la enorme ventaja de la que disponía, ha decidido no arriesgar en el tramo final del recorrido y ha terminado segundo.

Eso ha beneficiado a su compatriota Tony Martin, que se ha sacado la espina de su fiasco del primer día logrando un triunfo de prestigio.

El italiano Marco Pinotti (HTC-Highroad) ha sido el tercero de una jornada en la que lo más emocionante ha sido la pelea por la segunda plaza de la clasificación general.

Se ha subido a ese segundo peldaño del podio otro Radioshack, Chris Horner, que ha confirmado el favoritismo previo de su equipo.

Al estadounidense, ganador en 2010, le ha costado conseguir esa segunda plaza ante las grandes prestaciones de un sorprendente y espléndido Rober Gesink (Rabobank), que se ha quedado tercero por centésimas después de incluso superar hoy a Horner. Los dos han acabado a 47 segundos de Kloden.

Fuera del podio se han terminado los Movistar -el equipo más combativo durante toda la semana- Beñat Intxausti, cuarto, Xavi Tondo, quinto, y David López, séptimo; y también Samuel Sánchez (Euskaltel), sexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento