El escolta Klay Thompson anota 37 puntos en un solo cuarto y bate un récord de la NBA

  • El jugador de Golden State consiguió un total de 52 puntos en la victoria de su equipo sobre Sacramento Kings.
  • No cometió ni un fallo en el tercer cuarto.
  • El anterior récord estaba en manos de Carmelo Anthony y de George Gervin.
  • NBA: Resultados | Estadísticas | Equipos | Jugadores.
El jugador de los Golden State Warriors Klay Thompson celebra una de sus canastas.
El jugador de los Golden State Warriors Klay Thompson celebra una de sus canastas.
YOUTUBE
El jugador de los Golden State Warriors Klay Thompson celebra una de sus canastas.

El escolta Klay Thompson logró una nueva marca de la NBA al anotar 37 puntos en el tercer periodo (terminó con 52) y lideró la victoria de los Golden State Warriors por 126-101 sobre Sacramento Kings.

Thompson encestó sus 13 tiros de campo, incluyendo nueve triples y dos tiros desde la línea de personal en el tercer periodo. Jugó 33 minutos y encestó 16 de 25 tiros de campo, 11 de 15 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal. En el tercer cuarto, Thompson no falló ni un solo tiro.

El anterior récord de anotación en un cuarto (33 puntos) lo ostentaban Carmelo Anthony y George Gervin. Los Warriors (35-6) sumaron 18 triunfos de manera consecutiva en su campo del Oracle Arena y se convirtieron en el décimo equipo en ganar al menos 35 partidos antes del Partido de las Estrellas.

El equipo de Oakland suma cuatro triunfos seguidos y no sólo se mantiene líder en la División Pacífico, sino que con un balance de 35-6, son actualmente el mejor equipo de la NBA.

El pívot reserva Marreese Speights logró 19 tantos y el alero Draymond Green encestó 11 para los Warriors. Los Kings (16-27), penúltimos en la misma división, sumaron su sexta derrota seguidas. El pívot DeMarcus Cousins sumó doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, el base Darren Collison encestó 15 y el alero reserva Quincy Miller, 13.

Los españoles

La figura del ala-pívot Pau Gasol volvió a surgir en el juego interior de los Chicago Bulls y se convirtió en factor ganador que permitió a su equipo seguir por el camino del triunfo a domicilio ante los Dallas Mavericks (98-102). Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, sólo jugó dos minutos pero los aprovechó al máximo al anotar un triple con el único tiro que hizo a canasta y capturó un rebote que fue defensivo.

También el base José Manuel Calderón comienza a disfrutar de los triunfos seguidos con los New York Knicks que lograron el tercero consecutivo al vencer 113-106 a los Orlando Magic. Aunque Calderón jugó sólo 20 minutos se encargó de ser el director del juego ganador de los Knicks al repartir siete asistencias —líder del equipo—, y aportó cuatro puntos.

Esta vez la derrota le tocó al ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka que vio como su equipo, los Oklahoma City Thunder, no pudo con la marcha arrolladora de los Atlanta Hawks, que ganaron 103-93.  Aunque Ibaka consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y no fue a la línea de personal.  El jugador internacional español capturó ocho rebotes defensivos, puso dos tapones, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento