Kittel vuelve a ganar y se enfunda la 'maglia rosa'

  • El alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick-Step) ha vuelto a llevarse la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, primera 'grande' de la temporada, después de imponerse al sprint tras los 190 kilómetros de recorrido entre las localidades holandesas de Nijmegen y Arnhem, y se ha enfundado la 'maglia rosa'.
El alemán Marcel Kittel
El alemán Marcel Kittel
PRESS GIRO D'ITALIA
El alemán Marcel Kittel

Kittel, que ya se impuso el sábado en la segunda etapa, arrebata con su tiempo y las bonificaciones el liderato al holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), al que ahora supera en nueve segundos en la general, mientras que el costarricense del Movistar Andrey Amador es tercero a 15 segundos.

El español Julen Amezqueta (Wilier-Southeast), el sudafricano Johann van Zyl (Dimension Data), el holandés Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) protagonizaron la fuga del día en una jornada muy llana.

El último de los escapados fue neutralizado a falta de kilómetro y medio para la línea de meta, cuando el pelotón dio caza a Van Zyl. Tras ello, Kittel (4:23:45) tomó el testigo para adjudicarse el triunfo, por delante de los italianos Elia Viviani (Team Sky) y Giacomo Nizzolo (Trek).

El español Alejandro Valverde (Movistar) entró con el pelotón y ascendió de la 22ª a la 16ª posición de la general, a 33 segundos del líder de la 'corsa rosa'.

Por su parte, el francés Jean-Christophe Péraud, segundo en el Tour de Francia 2014, se vio obligado a retirarse en su estreno en el Giro después de sufrir una caída que le causó lesiones en la clavícula y en la cabeza.

Los corredores afrontarán este lunes su primera jornada de descanso, en la que los equipos abandonarán Holanda. La carrera se reanudará el martes en el sur de Italia con la cuarta etapa entre Catanzaro y Praia a Mare.

-CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Marcel Kittel (ALE/Etixx - Quick-Step) 4:23:45.

2. Elia Viviani (ITA/Team Sky)

m.t.

3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek)

m.t.

4. Andre Greipel (ALE/Lotto)

m.t.

5. Alexander Porsev (RUS/Katusha)

m.t.

6. Kristian Sbaragli (ITA/Dimension Data)

m.t.

7. Moreno Hofland (HOL/LottoNL)

m.t.

8. Arnaud Démare (FRA/FDJ)

m.t.

9. Rick Zabel (ALE/BMC Racing)

m.t.

10. Matej Mohoric (SLO/Lampre)

m.t.

-General.

1. Marcel Kittel (ALE/Etixx-Quick-Step)

9:13:10.

2. Tom Dumoulin (HOL/Giant)

a 9.

3. Andrey Amador (CRC/Movistar)

15.

4. Tobias Ludvigsson (SUE/Giant)

17.

5. Moreno Moser (ITA/Cannondale)

21.

6. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick-Step)

22.

7. Matthias Braendle (AUT/IAM Cycling)

23.

8. Roger Kluge (ALE/IAM Cycling)

25.

9. Chad Haga (USA/Giant)

m.t.

10. Georg Preidler (AUT/Giant)

26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento