Sharapova.
Sharapova practica en Melbourne para el Abierto de Australia (EFE). EFE

Las tenistas, que se mueven como pez en el agua en las pistas de tenis, no siempre se han dedicado al 100% tope a este deporte, incluso alguna tuvo que decidir entre esta y otra disciplina. Dos de las rusas más cotizadas de la actualidad, Maria Sharapova y Kirilenko, llegaron a tomarse muy en serio la danza. Así lo dice el diario Herald Sun.

La rusa María Kirilenko, que hoy perdió en octavos de final del torneo individual femenino del Abierto de Australia con la eslovaca Daniela Hantuchova, debió tomar una difícil decisión sobre si seguir su carrera como danzarina o jugadora de tenis: "Me gustaba especialmente la danza. Fue principalmente baile de salón, y comencé a competir en pareja, gané un torneo y después tuve que decidir entre la danza y el tenis. Finalmente me decidí por el tenis".

Justine Henin toma clases de hip-hop como forma de relajación

Su compatriota, la admirada María Sharapova, también hizo una incursión en clases de danza y admite que le gustaron mucho: "Cuando era más joven comencé tomando clases de jazz. Después paré por un tiempo y volví a hacerlo hace un par de años. Es sólo como entretenimiento, para divertirme y reírme un poco", dice la rusa, quien asegura que "escribo mucho sobre ello en mi blog".

La número uno del mundo, la belga Justine Henin, prefiere la música más moderna, y empezó hace poco a tomar clases de hip-hop como forma de relajación: "Soy bastante mala bailando hip-hop pero quiero mejorar".

Así quedan los cuartos femeninos del Abierto de Australia femenino:

Justine Henin -- Maria Sharapova

Jelena Jankovic  -- Serena Williams 

Venus Wililams -- Ana Ivanovic 

Daniela Hantuchova -- Agnieszka Radwanska