Kirilenko quiere jugar en la ACB

  • El alero ruso ha jugado los últimos diez años en los Utah Jazz de la NBA.
  • Es agente libre y asegura que no le importaría jugar en Europa la temporada entera.
  • El cierre patronal de la liga estadounidense puede animar a algunos jugadores.
  • Dice que la liga española es la más fuerte del continente: "Sería interesante probar".
Andrei Kirilenko, Pau Gasol y Kobe Bryant en un partido entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz. (ARCHIVO).
Andrei Kirilenko, Pau Gasol y Kobe Bryant en un partido entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Andrei Kirilenko, Pau Gasol y Kobe Bryant en un partido entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz. (ARCHIVO).

El ruso Andrei Kirilenko, que ha militado durante las últimas diez temporadas en los Utah Jazz de la NBA, expresó su interés en fichar por un equipo español tras el cierre patronal de la liga de baloncesto estadounidense.

"Hay muchos interesantes campeonatos en Europa. Por ejemplo, el español. Es la liga más fuerte del continente. Sería interesante probar allí", señaló Kirilenko a medios rusos.

Kirilenko, de 30 años, aseguró que, a diferencia de la gran mayoría de sus colegas de la NBA, él es agente libre y puede negociar con el equipo que más le convenga, sea en la NBA o en Europa.

"Si el cierre patronal concluye, ellos tendrán que volver a la NBA. Mientras, yo, al ser agente libre, puedo disputar una temporada entera o más en Europa o en otro lugar", dijo.

El ruso, que fue nombrado mejor jugador del Europeo disputado en 2007 en Madrid, en el que Rusia derrotó en la final a España, sólo irá a un equipo que esté realmente interesado en sus servicios y que se adapte a sus cualidades.

"Mencionar un equipo es prematuro. Mi agente está estudiando los diferentes clubes y dentro de dos semanas me presentará una lista con ofertas", aseveró.

Kirilenko, que perdió la titularidad en los Jazz en las últimas temporadas, aseguró la víspera que sólo está interesado en firmar un contrato de larga duración, sea en Europa o la NBA.

Además, descartó que el actual conflicto laboral en la NBA vaya a provocar un desembarco masivo de estrellas de la liga de baloncesto norteamericana en las ligas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento