Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari: "¿Los demás? No les temo"

  • "Más allá del resultado, sabemos que todavía tenemos mucho que hacer sobre el F14 T, con lo que no estamos preocupados", indica el piloto nórdico.
  • "Por las características del circuito, aquí el consumo de combustible ha sido siempre muy alto y poder ahorrar gasolina supondrá todo un reto".
  • Especial Fórmula 1 | Calendario | Equipos | Pilotos | Circuitos.
Kimi Raikkonen, con el mono de Ferrari.
Kimi Raikkonen, con el mono de Ferrari.
AGENCIAS
Kimi Raikkonen, con el mono de Ferrari.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha mostrado confiado de cara al Mundial de Fórmula 1 que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia, ya que el nuevo F14 T "tiene un buen potencial", sin olvidar que la cita en Albert Park es solo la primera prueba de una larga temporada durante la cual deberán "seguir trabajando".

"Han cambiado algunas caras y, aunque el ambiente parece algo distinto, para mí sigue siendo el mismo gran equipo. Creo que han trabajado muy bien en el coche de este año", señaló Kimi sobre la escudería italiana a la cual regresa este año en su segunda etapa.

En cuanto a la carrera en Australia, el finlandés confesó que los test de pretemporada no han aclarado mucho con lo que, contando con un "buen potencial" en su coche, será importante el trabajo de cada fin de semana. "Hemos disfrutado de pocos días de pruebas, en un mundo ideal hubiésemos llegado aquí con un montón de días de entrenamientos a nuestras espaldas, contando con más experiencia sobre las características del coche y sobre la estrategia de carrera. No ha sido así, pero es lo mismo para todos", indicó.

"¿Los demás? No les temo y aunque alguien sea más rápido que nosotros, estamos solo en la primera carrera. Más allá del resultado, sabemos que todavía tenemos mucho que hacer sobre el F14 T, con lo que no estamos preocupados. El coche tiene un buen potencial, pero para exprimirlo vamos a seguir trabajando", añadió.

"De cara al nuevo formato de la Fórmula 1, esta carrera supone un buen banco de pruebas, porque Albert Park es una pista muy exigente en lo que al consumo se refiere. Por las características del circuito, aquí el consumo de combustible ha sido siempre muy alto y poder ahorrar gasolina supondrá todo un reto", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento