Kilian Jornet otra vez campeón del mundo de ultrarunning

  • El ultrafondista catalán, ganador de dos pruebas del calendario, no necesitaba la victoria; al final concluyó cuarto.
  • Jornet suma este título al Campeonato del Mundo de Skyrunning que ya ganó durante el pasado mes de agosto
  • "Estoy muy satisfecho de haber podido ganar este título por segundo año"; proclama el deportista catalán.
Kilian Jornet, a su llegada a la meta del Ultra Race of Champions.
Kilian Jornet, a su llegada a la meta del Ultra Race of Champions.
MATT TRAPE /SALOMON
Kilian Jornet, a su llegada a la meta del Ultra Race of Champions.

El ultrafondista Kilian Jornet logró el título de campeón del mundo de ultrarunning, la larga distancia en carreras por montaña, después de concluir cuarto en la Ultra Race Of Champions (UROC), sumando así los puntos necesarios para superar a su adversario, el americano Sage Canday, y hacerse con el campeonato.

La  carrera, de 100 kilómetros y 4.037 metros de desnivel acumulado que se ha disputado en Breckenridge, Colorado, clausuraba el campeonato después de la Transvulcania de La Palma, Ronda dels Cims, la Ice Trail Tarentaise y la Speedgoat. Jornet participó y venció en Transvulcania y en la Ice Trail Tarentaise y esto, sumado a los puntos conseguidos en la UROC, le han permitido proclamarse campeón de la ultradistancia.

Desde un principio la carrera ha estado liderada por Kilian Jornet, Rob Krar, Sage Canaday y el reaparecido Dakota Jones. Jornet prefirió ser conservador y guardar fuerzas, a sabiendas que la victoria no era imprescindible para ganar el título: "La carrera ha sido muy dura, con el cincuenta por ciento en carretera asfaltada y en pistas anchas, que ha hecho que fuera una carrera muy larga y donde los especialistas en asfalto han podido dar lo mejor de sí mismos. Yo llegaba un poco cansado del viaje al Elbrus pero estoy satisfecho de la posición y de haber podido asegurar el título".

El ganador fue Rob Krar, con un tiempo de 9h29. Kilian Jornet llegó en cuarta posición, con 10:19h, después de Dakota Jones y Cameron Clayton. "Estoy muy satisfecho de haber ganado el título por segunda vez. Las carreras han sido muy disputadas y con grandes rivales, y esto lo ha hecho mucho más bonito e interesante". De esta manera Jornet revalida el título conseguido el año pasado y firma una temporada excepcional  en la que también se ha adjudicado el Campeonato del Mundo de skyrunning.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento