Kilian Jornet, destacado en el esquí de montaña
El ultrafondista multidisciplinar Kilian Jornet es fotografiado durante la Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Les Diablerets. ISMF PRESS

Dos victorias de dos posibles y liderato del Campeonato del Mundo de esquí de montaña. Fin de semana redondo para Kilian Jornet, quien se adjudicó la victoria en sendas pruebas de la Copa del Mundo que se han disputado este pasado fin de semana en Les Diablerets, en tierras suizas.

La cita final se disputará en Tromsö (Noruega) el próximo mes de abril

El sábado se impuso en la carrera individual y el domingo dominó la Vertical Race. Esto le ha hecho sumar puntos vitales en el campeonato y se sitúa en primera posición tanto de la Copa del Mundo individual como de la combinada, a falta de una prueba para la conclusión del campeonato.

"Estoy muy satisfecho con el resultado pues he conseguido alcanzar ese primer puesto después de haberme perdido una prueba. A pesar de todo, el margen de puntos no es muy alto así que habrá que pelear en la última prueba, donde va a decidirse todo. Está siendo un campeonato muy reñido y eso siempre es emocionante", comenta Jornet.

La última prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña, una disciplina de gran éxito para los deportistas españoles que vive en un limbo federativo y olímpico, se disputará en Tromsö (Noruega) el próximo mes de abril.