Kilian Jornet arranca la temporada de carreras ganando en el Mont Blanc

Kilian Jornet, bromeando en el maratón del Mont Blanc.
Kilian Jornet, bromeando en el maratón del Mont Blanc.
SOLOMON

El deportista español Kilian Jornet, que recientemente ascendió el Everest dos veces en una semana (22 y 28 de mayo), arrancó este domingo su temporada de carreras de montaña ganando el Maratón del Mont Blanc.

Jornet (3h45:45) se impuso al noruego Stian Angermund-Vik (3h47:05) y al norteamericano Max King (3h50:49) en un emocionante final tras irse intercambiando las primeras posiciones durante la carrera.

"Estoy muy contento de volver a estar a este nivel. Ha sido una carrera muy dura, ya que en la línea de salida había mucho nivel, con hasta quince corredores con opciones de ganar", dijo Jornet al término de la prueba.

El maratón, de 2.760 metros de altitud, empezó en la localidad de Chamonix y discurrió por sitios como Argentière (10 kilómetros) para llegar a la parte más alta de la carrera, las Aiguillettes des Posettes (23.3 km), a 2.201 metros.

El Maratón del Mont Blanc supone el primer reto de la temporada de carreras de montaña para Kilian Jornet, que este año también quiere correr 'clásicas' como Hardrock, Sierre Zinal, UTMB, Glen Coe o Ultra Pirineu.

Kilian Jornet también atacará otro proyecto personal después de la experiencia en el Himalaya. Le gustaría poder entrar a formar parte del Bob Graham Round Club y para ello tendrá que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido, recorriendo un total de 119 kilómetros y 8.700 metros de desnivel positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento