George R. R. Martin propone un título para la precuela de 'Juego de tronos'

Ya que no tiene tiempo para escribir pilotos de nuevos spin-offs él mismo, el autor de 'Canción de hielo y fuego' se atreve a proponer un título para la serie de Jane Goldman.
George R. R. Martin propone un título para la precuela de 'Juego de tronos'
George R. R. Martin propone un título para la precuela de 'Juego de tronos'
George R. R. Martin propone un título para la precuela de 'Juego de tronos'

Mientras George R. R. Martin no escribe Vientos de invierno –el esperado sexto libro de Canción de hielo y fuego que no, tampoco se publicará este año– no deja de pensar en Poniente. Después del anuncio por parte de HBO de que había dado luz verde a la producción del piloto de una de las series spin-off de Juego de tronos que están desarrollando, el autor de la saga literaria de fantasía épica ha escrito en su página web lo que opina sobre esta precuela planteada por la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación) que se ambientará 10.000 años antes de los eventos narrados en la superexitosa serie de David Benioff y D.B. Weiss.

"He aconsejado a todos los guionistas de los spin-offs [el canal puso en desarrollo cuatro proyectos diferentes en paralelo; de momento, solo ha seleccionado el de Goldman], y varios de ellos hasta me han visitado en Santa Fe, donde hemos tenido conversaciones de varios días, que luego hemos retomado por email, mensajes o llamadas telefónicas. Así he participado, pero aquí todo el mérito debe ir hacia Jane", afirma Martin. "Y, antes de que me preguntéis, sí, sigo trabajando en Vientos de invierno. Sigue siendo mi máxima prioridad. Es ridículo pensar lo contrario. Si no estuviera tan ocupado con Vientos de invierno, ¿no creéis que estaría escribiendo yo mismo uno o más de estos pilotos? No es como si fuera mi primer trabajo para TV...".

La propuesta de precuela de Jane Goldman, centrada en la caída de la llamada Edad de los Héroes, es el primero de los cuatro spin-offs desarrollados en paralelo que HBO ha decidido empujar hacia delante. Pero según Martin eso no significa que vaya a ser el único, pues los otros tres siguen en juego y alguno más podría llegar también a rodar un piloto. "Hay tres precuelas más de Juego de tronos en desarrollo, ambientadas en diferentes periodos históricos y con personajes e historias muy distintas", escribe el novelista. "Todo indica que podríamos rodar al menos un piloto más, puede que incluso más de uno". Según rumores portados por los últimos cuervos negros, la propuesta de Max Borenstein (Godzilla, Kong: La Isla Calavera) está siendo particularmente bien considerado.

Por último, George R. R. Martin se lanza a proponer un título propio para la serie de Jane Goldman. "Yo votaría por La larga noche, que lo dice todo, pero me sorprendería que acabara siendo ese", reflexiona. "Es más probable que HBO quiera incluir "Juego de tronos" en alguna parte del título". Como concluye el escritor, lo sabremos dentro de poco. Posiblemente, antes de que Vientos de invierno llegue a las librerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento