Kike Boned se retira
El jugador de fútbol sala Kike Boned, uno de los mitos de este deporte en España, anuncia su retirada y se despide con esta imagen en las redes sociales. PERFIL TWITTER @kikeboned

Lo había dejado caer en octubre. Kike Boned, capitán de ElPozo Murcia y el jugador de fútbol sala que más partidos ha disputado con España -180-, selección con la que ganó dos Mundiales y cinco Europeos, ha anunciado este martes su retirada al término de la temporada y, visiblemente emocionado, ha dicho sentirse "afortunado y privilegiado".

Es una decisión meditada, pausada y tomada desde la reflexiónNacido en Valencia el 4 de mayo de 1978 y elegido mejor jugador del mundo en 2009, afronta su decimotercera temporada en ElPozo, club al que llegó en 2001 y con el que ha ganado cuatro ligas, tres Copas de España, otras tantas Supercopas, una Copa Ibérica, una Recopa de Europa y cuatro Copas Presidente.

Con España ha conquistado los dos títulos mundiales que ha ganado la selección y cinco entorchados continentales. Quique recibió en 2013 la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y el próximo 9 de junio será distinguido con la de la Región de Murcia, pese a no haber nacido en esta comunidad, señaló este martes: "Es una decisión meditada, pausada y tomada desde la reflexión".

"El único sentimiento que tengo es el de agradecimiento, pues me siento tremendamente afortunado y un privilegiado por lo que he vivido, por ser jugador de fútbol sala y además haber tenido la suerte de haberlo sido durante 13 años en ElPozo, tras haber estado antes en el Vijusa Valencia y en el Talavera, clubes a los que también estoy muy agradecido", apuntó.