Sami Khedira podría estar hasta un mes de baja

Khedira se duele tras caer lesionado.
Khedira se duele tras caer lesionado.
EFE
Khedira se duele tras caer lesionado.

El centrocampista alemán del Real Madrid Sami Khedira sufre "un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo derecho con afectación de la sindesmosis anterior", según ha confirmado el club.

El germano se lesionó poco antes del descanso en la victoria de los blancos (0-1) el martes por la noche en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga y ha sido sometido a nuevas pruebas para confirmar el alcance de su dolencia.

El parte médico del club no confirma el período de recuperación del futbolista, por lo que habrá que esperar a su evolución las próximas horas, aunque, según palabras del doctor Alfonso del Corral, antiguo responsable de los servicios médicos del Real Madrid, la baja podría ser de hasta un mes.

"Lo que todo el mundo entiende por un esguince es cuando el ligamento lateral externo, casi siempre, a veces el interno, se produce una distensión. Esto, siendo importante, no es tan grave como la afectación del ligamento que une la tibia con el peroné a nivel del tobillo", explicó, en palabras a la Cadena COPE.

"Es más grave porque es una lesión que muchas veces tiende a pasar desapercibida y tiene un tiempo de convalecencia mayor", por eso, debido a la afectación de esa sindesmosis anterior, que es lo que "fija y estabiliza el tobillo", la baja puede ser más prolongada.

Así, el doctor considera que el alemán no podría jugar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, posiblemente contra el FC Barcelona. "Si hay una lesión de ese ligamento, eso le puede arrastrar varias semanas o incluso un mes. La afectación de la sindesmosis anterior hace que seamos más cautos en el pronóstico y el tiempo de evolución", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento