Keylor Navas luce su premio al mejor portero… en el debut de Courtois

Keylor Navas ofrece a los aficionados del Real Madrid el premio de la UEFA al mejor portero.
Keylor Navas ofrece a los aficionados del Real Madrid el premio de la UEFA al mejor portero.
EFE
Keylor Navas ofrece a los aficionados del Real Madrid el premio de la UEFA al mejor portero.

Los dos porteros del Real Madrid fueron protagonistas en los minutos previos al partido de Liga contra el Leganés. El titular, Thibaut Courtois, por su esperado debut en competición oficial, tras su llegada este verano procedente del Chelsea. El suplente, Keylor Navas, porque ofreció a la afición del Santiago Bernabéu el premio que el pasado jueves recibió en Mónaco como mejor portero del curso pasado en las competiciones de la UEFA.

Sergio Ramos y Luka Modric, este por partida doble, mostraron también los trofeos a la grada, ayudados por el delegado de campo, Carlos Megía Dávila. El capitán y el croata se quedaron en el campo. Keylor, que saltó brevemente al campo para la foto con la indumentaria de juego, se giró al banquillo por primera vez en la temporada. Un contraste, aunque está por ver cómo utiliza Julen Lopetegui a sus dos porteros, los mejores de los Mundiales 2014 y 2018.

“Mi confianza en los porteros es máxima”, dijo el entrenador en vísperas del partido, cuando se negó no sólo a desvelar quién iba a jugar contra el Leganés sino a decir si va a tener un portero de confianza: “No lo voy a decir porque tengo tres magníficas soluciones. En cada momento tenemos soluciones. Las circunstancias son diferentes y tenemos derecho a tomar decisiones en cada momento”.

Dos intervenciones en 90 minutos

Courtois tendrá partidos más exigentes. Se estrenó en un penalti, en el que se lanzó a su derecha y Carrillo definió por el otro lado. Luego se arrojó al suelo en un tiro blando de Santos, poco antes de la media hora. No tuvo más trabajo, ni siquiera durante los minutos más flojos del Madrid antes del descanso, que fueron más debidos al deméritos propios que al empuje del rival.

Courtois: "Me llevo genial con Keylor"

Al término del encuentro, el meta belga ha atendido a los micfrófonos de Movistar Plus, y ha dejado claro que su relación con Keylor es muy buena:

"Keylor me ha dicho que mucha suerte. Nos llevamos muy bien, la prensa quiere buscar polémica pero estamos entrenando muy bien, nos llevamos muy bien. El míster decide quien juega pero lo importante es el bien del equipo", afirmó, además de revelar que Lopetegui no ha hablado de rotación: "Hay que pelear el puesto y el míster decide quién jugará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento