Keylor Navas
Keylor Navas en su debut oficial con el Real Madrid ante el Elche. EFE

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, ha sido elegido este martes el 'Jugador del Año 2014' por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF).

Sucede en el palmarés al mexicano Oribe Peralta

Con una votación dividida equitativamente entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados, el guardameta madridista logró superar a su compatriota y compañero de selección Bryan Ruiz, y al portero estadounidense Tim Howard, según indicó la CONCACAF.

El exportero del Levante, que releva en el palmarés al mexicano Oribe Peralta, tuvo una actuación destacada en la pasada Liga y, posteriormente, fue uno de los jugadores claves para que Costa Rica alcanzase en el Mundial de Brasil unos históricos cuartos de final con paradas decisivas, entre ellas uno de los penaltis de la tanda final, en los octavos ante Grecia.

Sin embargo, curiosamente, para el premio al 'Mejor Portero', Keylor Navas finalizó en la tercera posición, superado por el propio Howard, que estableció el récord de paradas en los octavos de final ante Bélgica, y por el portero mexicano del Málaga, Guillermo Ochoa.

Además, el colombiano Jorge Luis Pinto fue elegido 'Mejor Entrenador', por llevar a Costa Rica a la antepenúltima ronda de la Copa del Mundo, y la estadounidense Abby Wambach se hizo con el galardón a 'Mejor Jugadora'. El estadounidense Mark Geiger fue nombrado 'Árbitro del Año' y el tanto de Bryan Ruiz ante Italia fue seleccionado como 'Gol del Año'.