Kevin Magnussen
El piloto danés Kevin Magnussen (Haas), en los entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. EFE

Aunque Max Verstappen carga con el apodo de ‘Mad Max’ por su estilo agresivo de pilotaje, hay un piloto menos conocido que es temido por sus propios compañeros en la parrilla de la Fórmula 1. Se trata de Kevin Magnussen, al que el francés Pierre Gasly definió este domingo precisamente como “el piloto más peligroso” con el que jamás haya competido.

En pleno relanzamiento del Gran Premio de Azerbaiyán tras el segundo ‘safety car’, Magnussen (Haas) y Gasly (Toro Rosso) protagonizaron un duelo por la décima plaza. “Magnussen me envió al muro literalmente a más de 300 kilómetros por hora. Me ha arruinado la carrera”, se quejó el francés tras acabar duodécimo; “me destrozó el fondo plano, mis neumáticos se levantaron, me dobló el volante y hasta me rompió el espejo derecho. Kevin es el tipo más peligroso contra el que he competido nunca”.

Las imágenes, publicadas por la web oficial de la Fórmula 1, ponen los pelos de punta. El danés fue sancionado con diez segundos de tiempo añadido al final de la carrera y acabó último, justo por detrás de Gasly. En su defensa alegó que no podía ver bien por el retrovisor por culpa de las vibraciones que experimentaba su coche tras chocar con el sueco Marcus Ericsson.

Antecedente con Hulkenberg

No es la primera vez que Magnussen, de 25 años, se ve envuelto en una polémica similar. El año pasado, en el Gran Premio de Hungría, sacó de pista a Nico Hulkenberg cuando trataba de adelantarle por el exterior. Una maniobra ilegal que también le costó una sanción y la reprimenda de Hulkenberg, en términos parecidos a los de Gasly: "Una vez más, has sido el piloto más antideportivo de la parrilla", dijo el alemán a Magnussen, que no dudó en replicarle: “Chúpame las pelotas, cariño”.