El piloto danés Kevin Magnussen
El danés Kevin Magnussen, nuevo piloto de McLaren para la próxima temporada. ESCUDERÍA MCLAREN

La escudería McLaren, que este miércoles confirmó la marcha del piloto mexicano Sergio Pérez, apenas ha tardado un día en anunciar el nombre de su sustituto, la promesa danesa Kevin Magnussen, que llega procedente del programa de jóvenes pilotos del equipo británico y la próxima temporada debutará en la Fórmula 1. Nacido en Dinamarca hace 21 años, Magnussen desembarca en la Fórmula 1 con el aval de ser el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5. McLaren explicó que, con este fichaje, quiere mezclar "la experiencia y brillante técnica" de Jenson Button con "el talento y entusiasmo" de su nuevo piloto.

Desde que era un niño mi sueño siempre ha sido pilotar un McLaren

"Estoy absolutamente entusiasmado con mi debut en la Fórmula 1 con McLaren. Por decirlo de forma simple, este equipo es el mejor. Desde que era un niño mi sueño siempre ha sido pilotar un McLaren y no exagero al decir que he dedicado prácticamente todos los días de mi vida a lograr ese objetivo", señaló un eufórico Magnussen. Respecto a Button, se refirió a él como "el compañero ideal". "Es extremadamente rápido, pero también tiene toda la experiencia desde una perspectiva técnica. Es un campeón mundial de Fórmula 1, que es lo que yo deseo lograr algún día, y estoy decidido a aprender todo lo que pueda a su lado", añadió.

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que "Kevin tiene mucho talento y mucha determinación", por lo que en su equipo mantienen "grandes esperanzas" en su rendimiento futuro. "Cada vez que ha probado un coche de Fórmula 1 ha sido muy rápido y metódico. Esta confirmación es un paso importante para continuar fortaleciendo la escudería de cara a la próxima temporada", explicó.

Kovalainen sustituye a Raikkonen en Lotus

El finlandés Heikki Kovalainen, piloto reserva de Caterham, ha sido el elegido para relevar a su compatriota Kimi Raikkonen en Lotus para las dos últimas pruebas del Mundial de Fórmula 1 en Austin e Interlagos.  En un comunicado de ambos equipos, confirman que Kovalainen correrá para Lotus hasta el final del Mundial tras atender la petición de esta última escudería. Raikkonen no podía participar en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil debido a una lesión en su espalda, por lo que Lotus tuvo que buscar un sustituto.

Acceder a un coche al final en un año en el que no has competido es un reto

"Lotus nos preguntó si podíamos suspender el contrato de Heikki para las dos últimas carreras y les contestamos que estamos encantados de permitirle que tenga la oportunidad de correr de nuevo", explicó en el comunicado de Caterham su máximo responsable, Cyril Abiteboul.  "Es un miembro de gran valor en la familia de Caterham y estamos seguro de que hará un buen trabajo en Estados Unidos y Brasil", apuntó. Kovalainen, que ha tomado parte en 109 Grandes Premios, ha corrido con anterioridad también para McLaren y en total ha logrado hasta la fecha 105 puntos, ha logrado una 'pole', en el GP de Gran Bretaña en 2008, y ganó en el GP de Hungría de ese mismo año.

"Es una fantástica oportunidad para mí unirme a Lotus para las dos carreras finales", señaló Kovalainen, quien comentó que el coche "puede ganar carreras y acabar en el podio", motivo por el que se comprometió a "luchar duro para conseguir los mejores resultados posibles.  "Acceder a un coche al final en un año en el que no has competido es un reto, pero conozco al equipo. Es una gran oportunidad para mí", señaló el finlandés, quien también agradeció el gesto de Caterham de permitirle este 'fichaje'. Eric Boullier, responsable de Lotus, explicó que se habían tenido que "mover rápido tras las noticias de la baja de Kimi para las dos últimas carreras de la temporada".