El Sevilla ficha al delantero francés Kevin Gameiro

José María del Nido (centro) y Monchi (derecha), durante la presentación de Kevin Gameiro en 2013.
José María del Nido (centro) y Monchi (derecha), durante la presentación de Kevin Gameiro en 2013.
RAÚL CARO / EFE
José María del Nido (centro) y Monchi (derecha), durante la presentación de Kevin Gameiro en 2013.

El francés Kevin Gameiro, delantero procedente del París Saint-Germain, jugará en el Sevilla FC las próximas cinco temporadas, ha anunciado el club hispalense, que también ha señalado que será presentado este jueves por la en el estadio Sánchez Pizjuán. Gameiro, de 26 años, se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla una vez superado el reconocimiento médico y firmado su nuevo contrato. La operación asciende a 7,6 millones de euros.

El delantero, que tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aterrizó en Sevilla el pasado martes procedente de Suecia, donde estaba concentrado con el París Saint-Germain. Gameiro se formó en el Racing de Estrasburgo, donde jugó tres temporadas -dos de ellas en Primera División- y anotó 17 tantos, y que su explosión definitiva como goleador se produjo en el FC Lorient, por el que fichó en la temporada 2008-09. Con este equipo se destapó como uno de los grandes realizadores de su país, ya que en 120 partidos oficiales obtuvo la cifra de 56 goles y 17 asistencias.

Dichos guarismos despertaron el interés de numerosos clubes europeos y fue el París Saint-Germain el que lo contrató hace ahora dos veranos. En sus dos temporadas en el vigente campeón francés, este delantero de 1,73 metros y 69 kilos de peso ha logrado 23 goles y 3 asistencias en 77 encuentros oficiales. El nuevo delantero sevillista es internacional por Francia desde su última temporada en Lorient y ha defendido la camiseta nacional en ocho ocasiones.

"Me gusta mucho la idea de que la gente tenga mucha expectación. Llevo dos años que no juego de forma muy habitual y vengo a ayudar al equipo a hacer goles. El Sevilla es un club muy importante, juega bien al fútbol, lo he visto mucha veces, y me gustan sus ideas", ha declarado el internacional francés, quien después de sus declaraciones saltó al terreno de juego en Sánchez Pizjúan vestido de sevillista y fue aclamado por cientos de seguidores que se concentraron en las gradas.

José María Del Nido, presidente del club, denunció durante la presentación del delantero que el Sevilla "ha sido maltratado" por el París Saint-Germain (PSG) en esta operación. "Gameiro era uno de los deseos de la dirección deportiva desde hace años", indicó. Y explicó que se había pactado con el PSG el precio, a pagar 3,5 millones al contado, 2,5 millones al segundo año y 2 al tercero".  "Se fijaron las garantías pero nos pegaron un regate y nos dijeron que había que pagar al contado y lo hemos pagado al contado y aquí está. Esta mañana se ha hecho una transferencia de 7,5 millones de pesetas vía Banco de España", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento