Kevin Durant y Nikola Mirotic
Kevin Durant, de los Golden State Warriors, encesta ante Nikola Mirotic, de los New Orleans Pelicans. EFE

Luka Doncic ha entrado con fuerza en la NBA. El joven jugador esloveno de Dallas Mavericks es uno de los jugadores más votados para el próximo All-Star, que se disputará en Charlotte el 17 de febrero, lo que le garantizaría una plaza en uno de los quintetos titulares.

Quien no figura entre los diez elegidos, por el momento, es Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la última década en el baloncesto profesional estadounidense, que ha analizado la irrupción de Doncic. Ambos se enfrentaron este fin de semana, con victoria de Golden State Warriors (114-119).

Durant comienza elogiando el juego de Doncic: “Está jugando de maravilla. Desde luego, si con 19 años promedias 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, es normal que estés en las quinielas para ir al All-Star, pero aún no se puede saber porque hay muchos jugadores muy buenos”, dijo en declaraciones a ESPN. “Su tacto para el juego, su tiro de tres en stepback... es grande y fuerte, juega bien el bloqueo y continuación”.

Jugar con ventaja

No obstante, Durant asegura que hasta ahora Doncic había contado con una gran ventaja en su carrera: “Jugó en Europa la temporada pasada mientras que el resto de novatos estaban en la universidad. Así que él ya jugaba y aprendía en la segunda mejor liga del mundo sin tener que ir a clase, a la biblioteca... ninguna de todas esas actividades extra con las que sí tenía que cumplir el resto de los chicos”.

“Él lleva pudiendo concentrarse solo en su juego desde, tal vez, los 14 años. Eso le da ventaja y se nota que no es inseguro, no tiene miedo en los momentos importantes. Va a ser una fuerza en la NBA”, concluye Durant.