Boston - Oklahoma
Kevin Durant intenta lanzar ante la oposición de Pierce durante un Boston - Oklahoma. EFE

Los Angeles Lakers rompieron una racha de tres derrotas seguidas frente a Chicago Bulls (90-81) y se colocaron en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a disputar los playoffs, a tan solo un partido de la séptima plaza, en manos de Houston Rockets, y a dos de la sexta (Golden State Warriors).

Todo el quinteto titular de los angelinos registró dobles figuras

Todo el quinteto titular de los angelinos registró dobles figuras en un nuevo ejemplo de esfuerzo colectivo. Kobe Bryant registró 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que Dwight Howard aportó 16 tantos y 21 rebotes. Los Lakers han ganado 8 de sus últimos 10 partidos. Por los Bulls destacaron Nate Robinson, con 19 puntos, y Joaquim Noah, con 18 tantos y 17 rebotes.

Oklahoma City Thunder vencieron a los Celtics por 91-79 y rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos del equipo de Boston. Kevin Durant fue de nuevo el líder de los Thunder, al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes –todos defensivos–, además de repartir cuatro asistencias y recuperar un balón.

El base Russell Westbrook también hizo una gran labor defensiva y logró 15 puntos para los Thunder. "Hemos jugado un gran partido defensivo ante un rival que no te permite anotar con facilidad", declaró el entrenador de los Thunder, Scott Brooks. "Estas son las victorias que se necesitan conseguir a estas alturas de la temporada regular", añadió.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó siete puntos y siete rebotes –seis fueron defensivos– en los 26 minutos que jugó, al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos. Además, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Los Wolves se hunden

El veterano escolta Vince Carter volvió a simbolizar el espíritu de lucha que los Mavericks de Dallas mantienen en su intento por estar de nuevo en la fase final de la Conferencia Oeste a ganar a domicilio por 117-100 a los desahuciados Timberwolves de Minnesota.

Rubio jugó 31 minutos y siguió en su línea de falta de acierto en los tiros a canasta que le llevó a aportar sólo siete puntos después de fallar nueve de 12 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar dos balones.

En Los Ángeles, DeAndre Jordan fue el protagonista de la noche en el Staples Center, en la victoria del conjunto angelino sobre los Pistons de José Manuel Calderón (129-97), por un mate de los que quedan para el recuerdo.