El MVP Kevin Durant sufre una fractura en el pie y se pierde el arranque de la NBA

  • Se ha roto el quinto metatarso del pie derecho y tendrá quepasar por el quirófano.
  • Como mínimo, estará dos meses de baja.
  • La competición para su equipo, los Oklahoma City Thunder, empieza el día 29.
El alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant lanza a canasta en un partido ante los Houston Rockets.
El alero  de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant lanza a canasta en un partido ante los Houston Rockets.
EFE
El alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant lanza a canasta en un partido ante los Houston Rockets.

El alero de los Oklahoma City Thunder y último MVP de la liga regular de la NBA, Kevin Durant, se perderá el arranque de la temporada debido a una fractura en el pie.

Se trata de una fractura en la diáfisis del quinto metatarsiano (dedo meñique) del pie derecho, conocida como 'fractura de Jones', el cirujano que describió por primera vez en 1902. Esta lesión obligará al jugador a estar entre seis y ocho semanas de baja.

En un comunicado, los Thunder explicaron que Durant les hizo saber este sábado que estaba experimentando molestias en su pie. Poco después, las pruebas a las que fue sometido confirmaron la fractura en el pie que le tendrá apartado de la competición entre seis y ocho semanas de baja.

"Estamos en el proceso de evaluación de los próximos pasos más apropiados con Kevin, sus representantes y el médico personal. Hasta que se determine una acción, no somos capaces de ofrecer una línea de tiempo específica del caso de Kevin", citó el comunicado.

Kevin Durant es el actual MVP de la NBA y ha sido elegido para el All-Star en cada una de las últimas cinco temporadas. El jugador de 26 años promedió 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias en 2013-14, con una efectividad del 50,3 por ciento desde el campo. Oklahoma abrirá la temporada regular el 29 de octubre ante los Portland Trail Blazers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento