Kevin Durant sale en defensa de James Harden tras la burla de Steve Kerr: "Juega dentro de las reglas"

Kevin Durant bloquea un lanzamiento de James Harden en un momento de la eliminatoria entre Golden State y los Rockets
Kevin Durant bloquea un lanzamiento de James Harden en un momento de la eliminatoria entre Golden State y los Rockets
EFE

La semifinal entre Golden State Warriors y Houston Rockets, que ya se encuentra 2-0 para los de Oackland, está dejando unos cruces de declaraciones que a menudo centran la atención de la serie. Tras el primer partido y la protesta arbitral de los texanos por lo que consideraban faltas no señaladas sobre Harden y las críticas a este por su juego desde diversos puntos, incluido Steve Kerr -técnico de Golden State, es ahora Durant el que entra al juego.

Esta vez, para defender a Harden, quien fuera compañero suyo en la franquicia actual campeona. Durant ha calificado el juego de Harden de "inteligente" y no se ha posicionado del lado de los críticos que le acusan de jugar al límite de las normas tratando de forzar siempre la falta personal en el momento de lanzar a canasta.

"No diría que tiene una ventaja", declaró Durant. "Creo que todos, una vez que entran en la pintura tratan de usar pequeños trucos para intentar tirar a canasta y no creo que lo que hace Harden sea diferente de lo que hacemos el resto. No diría que encontró una manera de burlar las reglas", añadió.

Hasta el propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se refirió a esta partiicularidad en el juego de Harden tras el primer partido de la eliminatoria.

Sin embargo, aunque Durant entiende que la conversación en torno a la serie se ha visto envuelta en preguntas sobre el estilo de Harden y el arbitraje, descartó la idea de que su excompañero rompiese las reglas del juego.

"No creo que él haga eso", reiteró Durant. "Creo que juega dentro de lo establecido, de las reglas, nunca violarlas", valoró Durant. "También pienso que los árbitros no van a ser perfectos en todo el partido, al igual que los jugadores", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento