Kenenisa Bekele gana en París
El atleta etíope Kenenisa Bekele entra en la meta del Maratón de París 2014 en primera posición: Bekele debutaba en la distancia. EFE

El atleta etíope Kenenisa Bekele no correrá el Maratón de Londres el próximo 26 de abril tal como estaba previsto debido a una lesión, confirmaron este lunes los organizadores de la carrera.

Nuevo revés en la carrera maratoniana del atleta etíope, señalado por muchos por 'elegido' para marcar una época"Kenenisa Bekele, el múltiple campeón olímpico y mundial en pista se ha visto forzado a retirarse de la carrera de 2015 por una lesión", anunciaron los responsables de la prueba en la red social Twitter.

Bekele, que acumula tres oros olímpicos -dos en 10.000 metros (Atenas y Pekín) y uno en 5.000 (Pekín)- debutó como maratonista en abril de 2014 en París, donde ganó y logró su mejor marca personal hasta ahora en la prueba (2h.05:04).

El atleta de 32 años corrió en octubre en Chicago y en enero en Dubái, donde se retiró en torno al kilómetro 30 por problemas físicos, y planeaba presentarse en abril por primera vez en la carrera de la capital británica.

El Maratón de Londres confirmó, además, la inclusión en la prueba del keniano Geoffrey Mutai, dos veces ganador en Nueva York y una en Berlín, y la etíope Aselefech Mergia.

También tienen programada su participación en la capital británica el actual plusmarquista mundial de la prueba, el keniano Dennis Kimetto, y el vigente campeón en Londres, su compatriota Wilson Kipsang.

Además, la británica Paula Radcliffe, todavía plusmarquista mundial de maratón femenino, se despedirá del atletismo de alta competición en la prueba londinense.