El centrocampista malí Seydou Keita ha enviado por fax una carta dirigida al presidente del Sevilla, José María Del Nido, en la que comunica que rescinde de forma unilateral su contrato, a fecha 30 de junio de 2008, acogiéndose al decreto 1006/85.

Según ha anunciado hoy el club andaluz, "en el breve escrito Keita dice haberse sentido orgulloso de vestir la camiseta sevillista".

En unas declaraciones a los diferentes canales de información del FC Barcelona, Keita ha asegurado sentirse "muy contento" y que "había propuestas de muchos clubes, pero el Barça me gusta desde hace largo tiempo".

Keita se ha definido como un jugador poco hablador. "No me gusta hablar porque creo que en el fútbol no hay que hablar demasiado fuera del campo. Sólo quiero decir que espero aportar mucho en el Barça, tal y como he hecho en el Sevilla. Pero no quiero hablar en exceso, porque en el fútbol no es preciso hablar mucho", ha dicho.

Una sola temporada en el Sevilla

Keita llegó al Sevilla FC el verano pasado procedente del RC Lens francés, por lo que ha militado en el equipo sólo una campaña, en la que ha participado en 31 partidos de Liga, en los que ha anotado cuatro goles. Además, en la Liga de Campeones de Europa, el internacional malí, de 28 años, ha jugado nueve partidos y ha anotado tres goles.

Primer fichaje de Guardiola

Keita, de 28 años, se ha convertido en el primer fichaje del Barça para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas temporadas, según confirmó la entidad azulgrana. Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros.

El contrato del centrocampista se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros.

Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja de Deco.