Kawhi Leonard
Kawhi Leonard celebra la victoria de Toronto Raptos en la final de la NBA. EFE

El fichaje de Kawhi Leonard por Los Ángeles Clippers ha provocado el monumental enfado de muchos aficionados a la NBA de la ciudad angelina. Y es que en la ciudad californiana los aficionados son mayoría ‘Laker’ y éstos no se han tomado nada bien la maniobra que ha terminado con el jugador en el equipo rival.

La indignación de los seguidores de los Lakers con Leonard es tal que ya ha habido establecimientos que han anunciado un veto al MVP de las finales y ganador del anillo de la NBA.

“Nos reservamos el derecho de rehusar servir a Kawhi Leonard, Paul George o cualquier otra persona afiliada a la organización de los Clippers", anunció en un comunicado Alfred Coffe, una célebre cadena de cafeterías.

El desprecio al nuevo jugador de los Clippers no llega a los niveles de la antipatía que despiertan Kevin Durant en Oklahoma o LeBron James en Cleveland, pero tampoco es exclusivo de los hinchas de los Lakers.

En Toronto tampoco han encajado bien la noticia de su traspaso y numerosos comercios han asegurado que Kawhi no será bien recibido en sus establecimientos. Un ejemplo es el del local de striptease de Toronto ‘Zanzibar', que oferta bailes gratis a todos los jugadores de los Raptors pero colocó un cartel en vetando a Leonard: "No más bailes eróticos para Kawhi".