Kawhi Leonard, MVP de las finales, el mayor error de Gregg Popovich

Kawhi Leonard celebra la victoria de Toronto Raptos en la final de la NBA.
Kawhi Leonard celebra la victoria de Toronto Raptos en la final de la NBA.
EFE
Kawhi Leonard celebra la victoria de Toronto Raptos en la final de la NBA.

Kawhi Leonard ha vuelto a demostrar que es un jugador capaz de marcar diferencias en la NBA. El alero, de 27 años, se ha convertido en el líder de Toronto Raptors en las finales que han dado al equipo canadiense el primer anillo de campeones de su historia. Justo lo que su anterior entrenador, Gregg Popovich, le dijo que ya no era. Además, ha sido nombrado jugador más valioso de la final, en la que ha promediado 28,5 puntos.

Se trata del segundo título de Leonard, que ya fue decisivo en la victoria de San Antonio Spurs en 2014. Entonces, Leonard fue nombrado también MVP de las series finales. Fue sobresaliente su actuación defensiva ante LeBron James, en sus últimas apariciones con la camiseta de Miami Heat.

Con 22 años entonces, estaba llamado a ser el jugador franquicia de los Spurs durante una década. Sin embargo, el pasado verano decidieron traspasarlo a Toronto junto a Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Pöltl y una elección de primera ronda de draft. Una complicada lesión que le mantuvo casi inédito en su última temporada en Texas (jugó 9 partidos) hizo que le perdieran la fe. Un grave error, como se ha podido comprobar en estas finales.

“Kawhi era un gran jugador, pero no era un líder con nosotros”, dijo Popovich. “Cuando dejas de jugar se olvidan de cómo lideras", replicó Leonard; “aparte de eso, no importa. Estoy aquí con los Raptors. Mi enfoque está en la temporada y no en el otro lado”. Su respuesta definitiva, no obstante, ha llegado en esta final.

Este curso, Leonard ha jugado 60 partidos, en los que ha promediado 26,6 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 robos de balón y 3,3 asistencias en 34 minutos. En las finales,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento