Kawhi Leonard héroe de Toronto
Los jugadores de los Raptors celebran la victoria junto a Kawhi Leonard, el héroe de la noche. EFE

El conflicto entre Kawhi Leonard y Nike por la propiedad de un logo vuelve a ser noticia. El alero denunció a la compañía estadounidense por apropiarse de su logotipo y ahora ha sido la firma deportiva quien ha presentado una contrademanda contra la esrella de la NBA.

La herida se reabre porque Leonard quiere utilizar dicho logo en su nueva línea de ropa con New Balance y acusó a Nike de haber registrado el logo como propiedad intelectual en una maniobra fraudulenta, según el equipo legal del deportista.

No obstante, la multinacional ha respondido en los tribunales defendiendo que el logo no fue creado por el nuevo jugador de Los Ángeles Clippers, sino que fue diseñado “por el equipo de Nike, como el propio Leonard había admitido con anterioridad".

La compañía denuncia que el jugador continuó utilizando ese logo, por lo que incumplió sus obligaciones contractuales y reconoce que "Kawhi afirma que el proporcionó un logo a Nike” pero asegura que “es falso que dicho logo fuese el que finalmente se adoptó".