Sigue el duelo de las reinas de la natación: segundo oro para Katie Ledecky y tercero para Hosszu

  • Ledecky se impuso en un agónico final a Sarah Sjostrom en los 200 libre.
  • La estadounidense, de 19 años, ya lleva dos medallas de oro y una de plata.
  • Katinka Hosszu ganó el 200 estilos y se llevó su tercer oro en los Juegos de Río.
La estadounidense Katie Ledecky, medalla de oro, la sueca Saarah Sjostrom, plata, y la australiana Emma Mckeon, bronce.
La estadounidense Katie Ledecky, medalla de oro, la sueca Saarah Sjostrom, plata, y la australiana Emma Mckeon, bronce.
EFE
La estadounidense Katie Ledecky, medalla de oro, la sueca Saarah Sjostrom, plata, y la australiana Emma Mckeon, bronce.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, tras imponerse este martes en la final de los 200 libre con un tiempo de 1:53.73.

Un triunfo que permite a la joven estadounidense, de tan sólo 19 años, dar un nuevo paso, posiblemente el más complicado, en su intento de emular a su compatriota Debbie Meyer que se impuso en los 200, 400 y 800 libre en los Juegos de México en 1968.

Para ello, Ledecky, que en las semifinales se vio superada por la sueca Sarah Sjostrom, tuvo que tirar de carácter para poder resistir el último ataque de la nadadora escandinava, que pese a recortar en cinco centésimas la ventaja con la que Ledecky entró en el último largo, no pudo evitar la victoria de la norteamericana.

Completó el podio la australiana Emma Mckeon, que se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 1:54.92, por delante de la italiana Federica Pellegrini, la plusmarquista mundial, que debio conformarse con la cuarta plaza.

Con esta medalla, Katie Ledecky suma un total de tres medallas en los Juegos de Río, tras lograr con anterioridad el oro en los 400 libre y la plata en la final del relevo 4x100 libre.

Hosszu, sin oposición

La húngara Katinka Hosszu dio un nuevo paso para convertirse en la reina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse este martes su tercera medalla de oro al imponerse en la final de los 200 estilos con un tiempo de 2:06.58, nuevo récord olímpico.

Hosszu, que ya logró la victoria en los 400 estilos y en los 100 espalda, no necesitó, ni tan siquiera, batir el récord del mundo que ella misma posee desde el pasado año con un tiempo de 2:06.2, para alzarse con un triunfo que sólo la británica Siobhan-Marie O'Connor se atrevió a discutir.

De hecho, O'Connor fue la única capaz de seguir el ritmo a la 'dama de hierro' y se colgó la medalla de plata tras tocar la pared tan sólo 30 centésimas después que Hosszu.

Mucho más lejos se quedó la estadounidense Maya Dirado, que subió al tercer escalón del podio, tras firmar una marca de 2:08.79, más de dos segundos peor que la firmada por la nadadora húngara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento