Katelyn Ohashi
La gimnasta Katelyn Ohashi, en una de sus competiciones con la Universidad de California. Richard Quinton (UCLA)

Katelyn Ohasi se ha convertido en una superestrella. Aunque no es olímpica y no forma parte del prestigioso equipo nacional estadounidense, la gimnasta ha hecho que cada competición en la que participe sea seguida por millones de personas.

Todo lo debe a la fama que le dio un ejercicio de '10'. Literalmente: los jueces le dieron en su momento una puntuación perfecta a una rutina en suelo que pronto empezó a dar la vuelta al mundo por las redes. Aunque no le faltaron detractores, su sonrisa, sus movimientos y su técnica le han granjeado numerosos elogios.

Ohasi vuelve a estar en lo más alto de los 'trending topics' gracias a su última competición. Desde el twitter de la Universidad de California, han compartido el ejercicio que realizó en su Seattle natal este fin de semana y que le valió para lograr el quinto '10' de su carrera.

"Frente a una multitud histórica de 7.288 espectadores en su ciudad natal de Seattle, Katelyn Ohashi marcó su quinto 10 perfecto en suelo en su carrera", escribieron como acompañamiento al vídeo. Ohashi apostó esta vez por una música que mezclaba lo mejor de la música disco de los 70, como los Jackson 5, Earth Wind & Fire o el propio Michael Jackson.