Kasparov abandona definitivamente el ajedrez

El ruso Gari Kasparov, número uno del mundo del ajedrez, anunció el jueves en Linares (Jaén), en una emotiva rueda de prensa, que abandonaba definitivamente el ajedrez de competición.

Poco antes, Kasparov había disputado la que sería su última partida profesional con el búlgaro Veselin Topalov, tercero del mundo, quien se convirtió en el vencedor moral al derrotar al ruso. Sin embargo, éste ya se había proclamado la noche anterior triunfador del XXII Torneo de Linares.  Esto no evitó el enfado del "Ogro de Bakú" (como se conoce a Kasparov), que fue monumental : el ajedrecista salió de la sala de juego dando gritos contra una reportera de la televisión rusa.

La despedida

Kasparov, con sonrisa triste y un rostro entre alegre y preocupado, dijo que la enorme presión que tiene en estos últimos años le han hecho tomar esta decisión. "Jugaré al ajedrez, porque me gusta mucho, pero no en plan profesional. Podré participar en simultáneas o en partidas rápidas pero nada más", dijo compungido.

El ruso, que cumplirá 42 años el próximo 13 de abril, añadió que los problemas de los últimos años se han ido agravando y se quejó de que en Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) nadie le haya apoyado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento