George Karl: "Rudy es más talentoso de lo que pensaba"

  • El entrenador de Denver Nuggets alaba el talento del mallorquín.
  • Rudy inicia su etapa esta madrugada en su nuevo equipo en la NBA.
  • Considera que es de esos jugadores que pueden tener "un año explosivo".
Rudy Fernández, en un acto.
Rudy Fernández, en un acto.
EFE
Rudy Fernández, en un acto.

El entrenador de Denver Nuggets, George Karl, reiteró de nuevo su admiración por el español Rudy Fernández, quien, en apenas unos días a sus órdenes, ya la ha sorprendido muy positivamente.

"Creí que sería un buen jugador y que encajaría con nuestro tipo de juego, pero Rudy es más talentoso de lo que pensaba, es el tipo de jugador que puede tener un año explosivo", señaló, en declaraciones recogidas del diario 'Denver Post'.

El mallorquín vivirá en las próximas horas su estreno oficial con su nuevo equipo en la NBA, precisamente ante los vigentes campeones, Dallas Mavericks, que comienzan la defensa de su título.

Karl, que como Rudy Fernández, tiene en un pasado una pequeña estancia en el Real Madrid, guarda buenos recuerdos de su paso por España, aunque entonces vivió uno de los días más duros de su carrera, con la muerte en accidente de tráfico de Fernando Martín, el 3 de diciembre de 1989.

"El tiempo se paró, no sabía cómo actuar", recuerda el entrenador que tuvo que "consolar" a su hijo e intentar conseguir que el equipo no se viniera abajo.

Así, en un emotivo artículo, el técnico recuerda como el equipo sacó fuerzas de flaqueza para protagonizar una espectacular remontada de 19 puntos ante el PAOK. "Les dije: 'Nadie espera que lo consigáis, aparte de Fernando. Piensa que sois un atajo de débiles ahora mismo'. Y fue la remontada más increíble que he presenciado", rememora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento