Karanka: "Estar al lado de Mourinho es lo máximo"

  • El segundo del Madrid en la 'era Mou' asegura que ha sido "un privilegio" trabajar al lado del entrenador luso.
  • "¿Valoración? La máxima, tanto en lo profesional como en lo personal", sentencia.
José Mourinho y Aitor Karanka, durante un entrenamiento del Real Madrid.
José Mourinho y Aitor Karanka, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Juan Medina / REUTERS
José Mourinho y Aitor Karanka, durante un entrenamiento del Real Madrid.

El entrenador Aitor Karanka ha afirmado que "estar al lado" de José Mourinho en el Real Madrid "es lo máximo" y dijo que ha sido "un privilegio" haber trabajado estos 3 años, con una Liga y una Copa como balance, en el club blanco junto al técnico portugués, aunque ha preferido no acompañarle en su nueva etapa en el Chelsea.

"¿Valoración? La máxima, tanto en lo profesional como en lo personal. Estar al lado de Mourinho tres años en un club como el Real Madrid es lo máximo para ser mi primera experiencia como entrenador. Y a nivel personal, me llevo la amistad, el cariño y muchas cosas más, no solo de Mourinho, sino de todo su cuerpo técnico", comenta Aitor Karanka en una entrevista para el número de julio y agosto de la revista DT que recoge Europa Press.

A su juicio, lo más importante es la "relación tan especial y de tanta amistad" que ha tejido con Mourinho, de la que no se arrepiente y que considera que no ha afectado a su imagen. "Trabajar al lado del mejor del mundo en una faceta nunca puede perjudicar. Puede ser en España, pero en el resto del mundo he podido comprobar la admiración que tienen por él y, por lo tanto, por mi trabajo también", aseguró.

En este sentido, el exjugador del Athletic y Real Madrid señaló que ha sido el que más ha conocido al 'Mourinho persona'. "Y si ya ha sido un privilegio trabajar con él, ni te cuento poder presumir de ser amigo suyo. ¿Sensación agridulce? En un club como el Real Madrid, y con este entrenador, siempre aspiras a ganarlo todo. Está claro que el último año, en cuanto a títulos, ha sido el peor de los tres... Pero tras este periodo, el Real Madrid vuelve a ser, sobre todo en Europa, lo que había perdido en los últimos años. Y eso es lo importante: que el club vuelve a estar ahí arriba", subrayó

Pese a la final alemana en la Liga de Campeones, la Liga española sigue siendo, para él, la mejor del mundo, ya que los campeonatos se miden por los jugadores que hay en ellos, caso de Messi, con cuatro Balones de Oro; Ronaldo, los españoles campeones del mundo y de Europa, y  ahora llegar Neymar. "Cuando los jugadores más importantes del mundo quieren jugar en esta liga, es por eso", apuntó.

"Un año duro"

Karanka, que recuerda que el primer capricho que se dio como futbolista fue comprarse con 19 años un reloj Breitling, indicó que el mejor recuerdo que tiene fue la final de la Liga de Campeones contra el Valencia (3-0) en París y el peor, la final de la Copa del Rey perdida con el Atlético en el Bernabéu.

"Después del año tan duro que hemos tenido, había mucha ilusión con ese partido. Poder ganar un título en nuestro estadio era muy deseado. Además, la expulsión del míster en los últimos minutos hizo que la derrota fuera muy dura para todos", manifestó.

El exayudante de 'Mou' se confiesa poco aficionado a las redes sociales y piensa ya en las vacaciones para descansar de un curso tan intenso. "¿Las vacaciones ideales? Son las que voy a tener. Me voy con mi mujer a un viaje de seis días, y después, como siempre, tres semanas con mis hijos a Ibiza. Siempre solemos hacer eso", desveló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento