Kanouté
Kanouté celebra un gol con el Sevilla. (Efe)

El delantero del Sevilla, Oumar Kanouté, ha comprado el local donde se emplaza la mezquita Ponce de León en la ciudad hispalense para garantizar su uso religioso, según informa El Diario de Sevilla.

Kanouté se ha limitado a comentar que es "una inversión normal"

Con esta compra, Kanouté, que abrazó la fe musulmana a los 20 años, ha puesto fin a meses de incertidumbre de los fieles musulmanes sobre el futuro de su centro de culto: el contrato de alquiler expiraba a finales de año.

Los representantes de la Comunidad Islámica de Sevilla recurrieron al futbolista ante la posibilidad del cierre del centro. La operación está valorada en más de 500.000 euros, según el Registro de la Propiedad número 11 de Sevilla. De momento, se desconoce el tipo de acuerdo al que llegarán los usuarios de la mezquita y el futbolista para el uso del local.

Templo de referencia

El futbolista de 30 años, que invierte en diversas causas humanitarias en su país, Mali, se ha limitado a a mandar una nota a los medios en la que afirma: "No tengo nada que decir sobre el tema. Era un local en venta y es un local bien situado. Una inversión normal".

La mezquita que ha comprado Kanouté es el templo de referencia para musulmanes de nacionalidad española, argelina y senegalesa, en contraste con la mezquita de la Macarena, donde los fieles son marroquíes, según informa El Diario de Sevilla.