Marcelo
El defensa Marcelo Vieira durante un entrenamiento del Real Madrid. EFE

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, tendrá que hacer frente a cinco bajas, alguna de ellas inesperada, para el partido del miércoles contra el Olympique de Lyon, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, en el que no estarán Marcelo, Kaká, Arbeloa, Carvalho y Sahin.

Kaká y Arbeloa se había perdido los dos últimos entrenamientos debido a sendas contusiones en el soleo de la pierna derecha y el cuádriceps izquierdo, respectivamente, y no han podido recuperarse a tiempo para la cita europea.

Por su parte, Marcelo, que se quedó en el banquillo en el último partido ante la Real Sociedad, no viajará con el grupo debido a una sobrecarga en el recto femoral del cuádriceps izquierdo, según el parte médico.

El grupo emprenderá viaje a Lyon este martes y regresará a los entrenamientos el viernes

Además, Mourinho sigue sin poder contar con el defensa portugués Ricardo Carvalho, que se recupera de una lumbalgia, y con el centrocampista turco Nuri Sahin, que ultima su vuelta a los terrenos de juego tras superar su lesión en la rodilla.

La buena noticia para el luso es el regreso de Raúl Albiol, recuperado de la fractura del maxilar izquierdo que sufrió con al selección nacional, y de Esteban Granero, que ha superado una fascitis plantar que arrastraba en el pie derecho.

Además, Mourinho, por las bajas en defensa, decidió convocar al defensa canterano Dani Carvajal, además de a Tomás Mejías, que completa la terna de porteros junto a Casillas y Adán.

El resto de la lista la forman Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Özil, Di María, Xabi Alonso, Callejón, Lass, Khedira, Altintop, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

El grupo emprenderá viaje a Lyon este martes y regresará a los entrenamientos el viernes, a las 12.00 horas, en la Ciudad Real Madrid, donde comenzará a preparar el partido que le medirá 48 horas después al CA Osasuna.