Los campeones olímpicos del K-2 500 se quedan fuera de Londres

  • Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos  al no lograr la clasificación en el Preolímpico que se disputa en Poznan.
  • "Hemos ido fantásticos y teníamos la clasificación olímpica en la mano tras los primeros 170 metros pero nos han faltado los otros 30".
Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.
Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.
EFE
Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.

El K-2 200 de los vigentes campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Londres al no lograr la clasificación en el Preolímpico que se disputa en la ciudad polaca de Poznan, donde el oleaje les ha desequilibrado cuando luchaban por el triunfo a falta de 30 metros para la línea de meta.

"Hemos ido fantásticos y teníamos la clasificación olímpica en la mano tras los primeros 170 metros pero nos han faltado los otros 30 que componen la distancia de 200 metros", ha dicho a Efe el gallego Carlos Pérez Rial, que se despide así de la cita olímpica.

Craviotto y Rial habían avalado su condición de favoritos para ocupar la única plaza clasificatoria para Londres que se dirimía en el Preolímpico europeo en K-2 200 metros con su portentosa actuación en semifinales y la contundente regata desarrollada hasta el desequilibrio sufrido en los últimos 30 metros de la final.

El K-2 200, que acabó último, ha malogrado una de las tres aspiraciones de la selección española en la sesión matinal, en la que el castellano manchego Paco Cubelos también ha sufrido la inclemencia del temporal, sin llegar a meterse en momento alguna en la carrera de K-1 1.000 metros, en que fue noveno.

Portela, también fuera

La otra opción la ha tenido la vallisoletana Ainara Portela, que ha sido sexta en K-1 1.000 metros, también sin premio de plaza olímpica.

España mantiene aún la posibilidad de otras cuatro embarcaciones en las pruebas que restan por disputar esta jornada, entre los que podría estar el catalán Saúl Craviotto, que también busca la plaza en K-1 200 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento