La Juventus deja casi sentenciada la liga italiana

Bonucci, Llorente y Chiellini, de la Juventus, celebran uno de los goles a la Roma.
Bonucci, Llorente y Chiellini, de la Juventus, celebran uno de los goles a la Roma.
EFE
Bonucci, Llorente y Chiellini, de la Juventus, celebran uno de los goles a la Roma.

El chileno Arturo Vidal encauzó el triunfo de la Juventus ante la Roma (3-0) en un partido en el que el equipo turinés, con los tres puntos ante su principal rival en la tabla, asestó un golpe casi definitivo a la competición, inmersa en la decimoctava jornada.

El chileno abrió la cuenta del campeón al marcar en el minuto 17. La Juventus, sin embargo, no contempló la victoria con claridad hasta la segunda parte. Tras el descanso, Leonardo Bonucci remató una falta lateral lanzada por Andrea Pirlo.

La Roma, que hasta ahora se mantenía invicta en la competición y a cinco puntos de distancia del líder, dilapidó sus opciones en el último cuarto de hora. En un minuto se quedó con nueve jugadores. Daniele De Rossi fue expulsado en el 75 por una fuerte entrada y uno después, el brasileño Leandro Castan vio la tarjeta roja al sacar con la mano un balón que entraba en su portería. El penalti lo transformó el montenegrino Mirko Vucinic.

El equipo de Antonio Conte eleva su renta como líder a ocho puntos. La Roma se mantiene segundo, a cinco de distancia del Nápoles, que este lunes recibe a la Sampdoria.

La Fiorentina se impuso al Livorno

Previamente, la Fiorentina se hizo fuerte en la parte alta de la tabla con su victoria ante el Livorno (1-0), que resistió hasta la hora de partido, cuando un saque de esquina lanzado por el español Borja Valero fue aprovechado por el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez para batir al meta Francesco Bardi.

Fue el séptimo pase de gol del centrocampista español, hasta ahora el máximo asistente de la presente temporada en Italia.

En el otro encuentro de la decimoctava jornada, la que abrió el calcio en el 2014, el Chievo y el Cagliari, con el meta Antonio Adán en la portería, empataron sin goles.

El resto de encuentros se jugará mañana, lunes, 6 de enero, fiesta de la Befana ("una bruja buena encargada de entregar los regalos a los niños en Italia")

Mostrar comentarios

Códigos Descuento