Juventus-Real Madrid.
El madridista Pepe presiona al jugador del Juventus Amauri. REUTERS

El Real Madrid se enfrenta esta noche a su primera prueba de fuego esta pretemporada con la disputa de las semifinales de la Peace Cup ante la poderosa Juventus (22.30 horas).

Tras los primeros bolos veraniegos ante conjuntos de segunda fila, saldados con demasiadas dudas, el conjunto de Manuel Pellegrini se enfrenta a un equipo duro de verdad. La Juventus presentará ante los blancos un equipo de lujo en el que brillan nombres como los del eterno Del Piero, Amauri, Camonaresi, Buffon o los fichajes estrella de Diego y Felipe Melo. Y como colofón, Cannavaro. El central italiano será el encargado de frenar a los Benzema, Cristiano Ronaldo y compañía, además de a sus antiguos compañeros.

Un encuentro con sabor a Champions y en el que se podrá empezar a ver la verdadera medida del nuevo Real Madrid de Florentino. Cierto es que todavía faltan por incorporarse a la dinámica del equipo algunos de los fichajes (Kaká, Albiol, Arbeloa) y los internacionales (Casillas, Sergio Ramos), pero ello no debe ser excusa para un equipo que se ha gastado tantísimo dinero en fichajes este verano.

El público del Bernabéu ha demostrado en esta Peace Cup que el aficionado madridista es de todo menos paciente, y por ello al Real Madrid se le va a exigir una victoria ante la Juventus, el primer rival de entidad esta pretemporada. 

Las alineaciones previsibles son: 

Real Madrid: Dudek; Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Lass, Gago, Granero, Cristiano; Raúl, Benzema. 

Juventus: Buffon; Zebina, Chiellini, Cannavaro, Salihamidzic; Felipe Melo, Tiago, Camoranesi, Diego, Del Piero, Amauri.

Estadio: Sánchez Pizjuán (22.30 horas)