El Real Madrid reacciona ante la Juve y acaricia la clasificación

  • Tras una mala primera parte blanca, los italianos se adelantaron en el marcador.
  • El Real Madrid despertó después del descanso y le dio la vuelta al encuentro.
  • Cristiano y Bale volvieron a exhibir su poderío y marcaron los goles blancos.
  • Fernando Llorente empató y el resultado dejó satisfecho a ambos equipos.
  • El Madrid está virtualmente clasificado y lo hará como primero de grupo.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de los grupos | Todos los partidos.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano Ronaldo.

Tirar la primera parte en los partidos grandes parece que se ha convertido en norma en el Real Madrid. Sucedió ante el Atlético, también ante el Barça, y ante la Juventus no iba a ser menos. La reacción llegó tras el descanso y el empate (2-2) final deja satisfechos a ambos y a los blancos prácticamente clasificados para octavos como primeros de grupo.

La necesidad era italiana, pues si perdía la eliminación amenazaría, y eso se notó desde el primer momento. Con Pirlo al mando y Vidal y Pogba como perfectos escuderos, el dominio de los turineses fue claro, pero las ocasiones escasas.

La nueva defensa blanca, con Ramos de lateral y Varane y Pepe en el medio, no ofreció más garantías que anteriores combinaciones, pero Casillas se encargó de cerrar la portería ante un remate -sin querer- de Pepe y otro de Llorente a bocajarro. El mostoleño hizo gala en ambas ocasiones de su mejor virtud, los reflejos.

La idea del Madrid de enganchar un contragolpe se quedó en eso, en una intención. Con un centro del campo demasiado retrasado y con el tridente Bale-Cristiano-Benzema demasiado aislado, no hubo ni juego ni oportunidades ni peligro alguno. Un horror.

El castigo a tanta racanería llegó a poco del descanso, con un penalti de Varane a Pogba algo dudoso que Vidal convirtió en el 1-0 con un violento zapatazo.

Tocaba cambio de imagen nuevamente tras el descanso, y volvió a suceder. Presión arriba, dominio del partido y ambición en los ataques ante una Juve sin respuesta. Un error de Martín Cáceres en la entrega lo recogió Benzema, se la cedió Cristiano y el portugués, por supuesto, no falló.

El partido había cambiado ya radicalmente de rumbo y el Madrid dio otro zarpazo tras una gran jugada de Bale, que volvió a sacar su cañón a pasear para fusilar a un impotente Buffon.

La Juventus estaba contra las cuerdas, abatido y con el miedo a una eliminación prematura en la cabeza, pero en ese momento surgió la cabeza milagrosa de Fernando Llorente, que aprovechó un fallo en la marca de Varane para empatar un choque que se había tornado vibrante.

El duelo se volvió más calmado, con ambos tomando muchos menos riesgos ante un punto que dejó a ambos satisfechos. El Madrid acaricia la clasificación como primero de grupo y la Juve, pese a que se queda última de grupo, depende de sí misma para pasar a octavos.

Ficha técnica:

2 - Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Llorente (Giovinco, m.88) y Tévez (Quagliarella, m.82).

2 - Real Madrid: Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Modric, Bale (Di María, m.75), Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

Goles: 1-0, m.42: Vidal de penalti. 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Bale. 2-2, m.65: Llorente.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Pirlo (44) y Bonucci (72) por el Juventus, y a Modric (35) y Varane (41) por el Real Madrid

Estadio: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante la presencia de 41.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento