El Juventus de Turín contacta con el Valencia para fichar a Joaquín

  • Su director deportivo club se quedó en España tras el 0-2 de Madrid.
  • Su contrato termina en 2012, pero el Valencia podría traspasarle.
  • La cláusula es de 40 millones, pero el acuerdo apunta a doce. 
Joaquín es felicitado por sus compañeros (Agencias).
Joaquín es felicitado por sus compañeros (Agencias).
Joaquín es felicitado por sus compañeros (Agencias).

El Juventus de Turín ha iniciado ya los contactos con los responsables del Valencia para hacerse con el fichaje del español Joaquín, informó hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El director deportivo del Juventus, Alessio Secco, no voló de vuelta a Italia tras la victoria en la capital española ante el Real Madrid del pasado miércoles, sino que se quedó en España para gestionar el fichaje del andaluz, según el diario.

"La de ayer ha sido una jornada de encuentros, favorecidos por la ausencia de Joaquín en la convocatoria para el partido de la Copa de la UEFA entre el Valencia y el Copenhague", asegura el diario.

El contrato de Joaquín Sánchez con el Valencia finaliza en junio de 2012, pero el club español podría dejar que se fuera antes, según La Gazzetta dello Sport, para "hacer caja", ante la "grave crisis económica" que atraviesa.

El Valencia pide 15

"El director deportivo Secco ha iniciado ya el contacto con los dirigentes del club ibérico. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero ahora su club parece dispuesto a negociar", comenta el diario.

Quince millones de euros es el precio de salida puesto por el Valencia para comenzar a tratar la marcha de Joaquín, aunque se podría llegar a cerrar el acuerdo en doce.

Es más probable que la venta se concrete en junio próximo, pero el Juventus no descarta que se acuerde una cesión para este enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento