La Juventus se lleva un partidazo ante el Inter gracias a Mandzukic

  • El gol del croata refuerza a los turineses en el liderato de la Serie A (1-0).
Mario Mandzukic, delantero de la Juventus.
Mario Mandzukic, delantero de la Juventus.
EFE
Mario Mandzukic, delantero de la Juventus.

Un gol de Mario Mandzukic dio la victoria (1-0) a la Juventus ante el Inter de Milán. El llamado 'derbi de Italia' cumplió con las mejores expectativas de un partido así. Tuvo ritmo, velocidad, ocasiones en las dos áreas y emoción. Al final, eso sí, se lo llevó el de casi siempre en los últimos años. El líder de la Serie A ha ganado todos los partidos menos uno.

La Juve amenazó pronto con Cristiano Ronaldo y Dybala intercambiando sus papeles. El portugués centró desde la izquierda y el argentino cabeceó en el área. El Inter no se arrugó, ni mucho menos, aunque su primera gran ocasión tardó casi media hora en llegar. Fue aún más clara: Politano, que encontró a Icardi en el área. El argentino, de espaldas, sacó el manual y, como la situación exigía, descargó para la llegada de Gagliardini, que remató al palo.

La Juve respondió, primero con un disparo de Bentancur que se lanzó a taponar Brozovic y, en el córner posterior, con un cabezazo de Chiellini al que respondió muy bien Handanovic. El partido no podía tener más ritmo, velocidad y alternativas.

Asistencia de Cancelo

El Inter mantuvo el pulso en el segundo tiempo, y a punto estuvo de nuevo de sorprender a la Juventus tras un error garrafal de Matuidi. El centrocampista francés, precisamente, dirigió la primera ocasión clara de su equipo en el segundo tiempo, con una Internada en el área que acabó con el balón paseándose ante la meta interista. Minutos después lo intentó Cristiano Ronaldo con un potente disparo lejano.

El que acertó, en el minuto 65, fue Mandzukic. Cancelo se escapó por la izquierda, se perfiló para centrar con su pierda buena, la derecha, y tras un amago puso el balón en la cabeza del ariete croata, que puso el 1-0. El gol dejó aturdido durante unos minutos al equipo de Luciano Spalletti, que se fue a por el empate y dio entrada a Lautaro Martínez, pero no le alcanzó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento