Gol de la Juventus
Alessandro Matri celebra su gol ante el Celtic con sus compañeros de la Juventus. EFE

La Juventus de Turín se clasificó este miércoles para cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse con facilidad al Celtic de Glasgow en un partido que no hizo sino confirmar la superioridad que el equipo italiano demostró en el partido de ida.

La Juventus quiere volver a reinar en Europa

Con un marcador global de 5-0 a su favor, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte dio un paso más en la que a día de hoy es su principal meta, volver a reinar en Europa, toda vez que en el Calcio las cosas le siguen pintando igual de bien, líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.

El equipo de Turín consiguió volver a pasar por encima del Celtic gracias a los tantos de los italianos Fabio Quagliarella y Alessandro Matri, cuyos dos únicos goles en Liga de Campeones los ha marcado precisamente contra el equipo escocés.

El buen aval de la ida

El Juventus afrontaba este partido como un mero trámite tras el 0-3 conseguido en la ida en el Celtic Park de Glasgow el pasado 12 de febrero y, por ello, sobre el césped pudo verse a un equipo italiano con un juego sereno y muy dosificado.

Buffon ya acumula 490 minutos imbatido en la Champions

En los primeros minutos del partido la tónica fue la de un Celtic que intentaba llegar a la portería de Gianluigi Buffon, sin conseguir poner en apuros al guardameta (lleva 490 minutos imbatido en Liga de Campeones), y una Juventus que prefería jugadas de contragolpe.

En una de ellas, en el minuto 24, fue cuando llegó el gol de Matri, quien como hiciera en el partido de ida, fue el encargado de abrir fuego contra el equipo de Neil Lennon, quien, desde la banda y bajo la lluvia que caía sobre Turín, daba muestras evidentes de impotencia.

Más allá del tanto, la primera mitad del partido tuvo poco que reseñar en cuanto al juego de los dos equipos, caracterizado por el intento de llegar a la portería rival del Celtic y el contragolpe de la Juventus, siempre con mayor peligro.

La 'Juve' se dosifica

Ya en la segunda mitad, el Celtic, que en noviembre ganó en su estadio al Barcelona por 2-1 en la fase de grupos, pareció empezar con un menor empuje, dejando que la delantera del Juventus llevara mucho peligro a su portería desde el inicio.

El Celtic, obligado a marcar, acabó metido en su propio campo

Esto derivó en que el equipo escocés, cuya afición no dejó de animar al equipo a pesar del resultado en contra, terminara metiéndose en su propio campo y la Juventus no tuviera más que dosificarse, con mucho mayor espacio para orquestar las jugadas del que tuvo durante la primera parte del encuentro.

Estos espacios fueron los que permitieron que el veterano internacional italiano Andrea Pirlo pudiera hacerse más presente y de él llegó el pase que el chileno Arturo Vidal terminó cediendo a Quagliarella para que este marcara el segundo tanto.

Ficha técnica

2 - Juventus: Buffon; Bonucci, Marrone, Barzagli; Peluso (Asamoah, min 59), Pogba, Pirlo (Giaccherini, min 69), Vidal (Isla, min 67), Padoin; Matri, Quagliarella.

0 - Celtic: Forster; Matthews (Forrest, min 52), Wilson, Kayal, Izaguirre; Wanyama (Ambrose, min 46), Ledley, Mulgrew; Commons (Nouioui, min 73), Samaras; Hooper.

Goles: 1-0: Matri (min 24); 2-0: Quagliarella (min 65).

Árbitro: El turco Firat Aydinus amonestó con tarjeta amarilla a Peluso (Juventus) e Izaguirre (Celtic).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín.