El ministerio de Justicia de Sudáfrica suspende la libertad condicional de Oscar Pistorius

  • El organismo ha paralizado su libertad condicional prevista para este viernes.
  • Pistorius ha cumplido 10 meses de 5 años de condena por asesinar a su novia.
  • Autoridades penitenciarias recomendaron que cumpliera el resto de su pena bajo arresto domiciliario.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius entra en la sala del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius entra en la sala del Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
EFE/Herman Verwey-Pool

El ministerio de Justicia de Sudáfrica ha suspendido este miércoles la liberación condicional del atleta Oscar Pistorius, condenado por asesinar a su novia Reeva Steenkamp, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico este martes, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado mes de octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio involuntario de su pareja, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

Estaba previsto que el corredor con las piernas amputadas fuera liberado para cumplir el resto de condena bajo arresto domiciliario tras pasar 10 meses en la cárcel, de acuerdo a la recomendación de autoridades penitenciarias del país africano.

El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorios saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas.

El atleta ha cumplido 10 meses de una pena de cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento